jueves, 12 de febrero de 2015

febrero 12, 2015
Bajo Reserva | Periodistas El Universal | 12-II-15


El actor se puso guapo y con moños con la propuesta del PRD para darle un lugar en las listas plurinominales. Con la idea de atraer electores, Nueva Izquierda de Los Chuchos mandó un “libreto” al actor Sergio Mayer, quien interpretó al presidente de la República en la película La dictadura perfecta de Luis Estrada, para incluirlo en el listado de candidatos a diputados, nos cuentan. Los perredistas lo colocaron en el lugar nueve, situación que no gustó mucho a don Sergio. ¡Cómo un actor de primera línea en ese sitio! Mayer mandó decir a los perredistas que él quiere ir a la segura, papel estelar, nos cuentan. Pero será muy complicado, porque antes están los protagonistas de la cinta 2015: Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano y René Bejarano. ¡Corteeee!


AMLO y Moreno Valle, rounds de sombra

Como rounds de calentamiento ven algunos políticos el choque entre el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el líder moral de Morena. Andrés Manuel López Obrador lanzó un volado de zurda a Moreno Valle, presentando una denuncia en su contra ante la CNDH por presuntos actos de represión en contra de luchadores sociales. Sin embargo, el gobernador reviró con un gancho a la mandíbula del tabasqueño: “A diferencia de AMLO, que no cree en las instituciones, yo aplico la ley con responsabilidad, porque los derechos de una persona terminan cuando infringen los derechos de otra”. El pleito se pone bueno y la pregunta es si veremos a estos gallitos en la función estelar de 2018, la pelea por el título.

Wayne cancela vacaciones

Quien tuvo que posponer sus vacaciones y sus proyectos es el embajador de EU en México, Anthony Wayne. Frente a la declinación de María Echaveste a la nominación del presidente Barack Obama para ser la nueva embajadora de Washington, la diplomacia mexicana solicitó al Departamento de Estado que don Anthony permanezca el mayor tiempo posible con el fin de mantener la relación diplomática al máximo nivel, nos dicen. La petición cobra sentido, pues la última vez que sucedió una situación similar, en 1997, la embajada quedó bajo el mando de un encargado de negocios por un año y cuatro meses. En aquella ocasión el presidente Clinton designó a un republicano, William Weld, quien meses después tiró la toalla y renunció a su candidatura para poner fin a una batalla sobre su confirmación en el Senado. Tras 16 meses sin embajador, Jeffrey Davidow llegó al DF.

¿Quién salvará al jarrón?


El jarrón histórico dañado durante el plantón que montaron los integrantes de la sección 22 de la CNTE, que lidera Rubén Núñez, permanece abandonado al pie de su pedestal, sin que las autoridades locales y federales se pongan de acuerdo sobre qué instancia será la encargada de revertir los daños, nos dicen. El INAH, a cargo de la protección del patrimonio, asegura que la pieza se encuentra bajo el resguardo de las autoridades del gobierno del DF. Sin embargo, la administración local le tira el paquete al gobierno federal, bajo el argumento de que no tiene facultades. Mientras, el jarrón permanece ahí, en plena avenida Reforma, en peligro de ser maltratado o robado. Y así…