miércoles, 4 de febrero de 2015

febrero 04, 2015
PEKÍN, 4 de febrero.- Tras el año negro para la aviación que fue 2014, este miércoles ha tenido lugar un nuevo accidente aéreo y, otra vez, ha ocurrido en Asia. Un avión con 53 pasajeros y 5 tripulantes de la compañía Transasia chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung de Taipéi, la capital de Taiwán. El aparato, un ATR 72 de hélices, cayó al agua cerca del viejo aeropuerto de Taipéi, que está en el centro de la ciudad, poco después de despegar hacia la isla de Kinmen, justo en la costa de China continental. 

Rescate de los pasajeros. (AP)

Milagrosamente, 15 personas sobrevivieron al accidente.

El vuelo GE235 de la aerolínea taiwanesa TransAsia despegó a las 10:52 horas, tiempo local (02:52 horas GMT) del aeropuerto de Songshan hacia la isla Kinmen y pocos minutos después los controladores aéreos perdieron el contacto con el piloto.

La fotosecuencia






Tres momentos del desastre aéreo (lapresse)

"Me desmayé cuando nos golpeó (el avión)", declaró el taxista al diario hongkonés "Apple Daily".

 El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.

La caída fue grabada y fotografiada desde automóviles que circulaban por la autovía. (Reuters)


Según informan los medios locales, y se ve en una grabación, su ala impactó por falta de altura contra un puente y hasta causó daños en un taxi que circulaba por la carretera. De momento, se han contabilizado 31 muertos y 15 heridos entre los pasajeros del vuelo GE235.

Esta misma aerolínea, TransAsia, ya sufrió otro accidente con medio centenar de muertos en julio, cuando otro bimotor ATR, se estrelló al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong, en el pequeño archipiélago de Pescadores (o Penghu en mandarín), al oeste de Taiwán en pleno Estrecho de Formosa.
En el rescate han participado más de 1000 efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros. (AP)

Más de 850 personas perecieron en los principales siniestros aéreos del año pasado, que se cebaron especialmente con las aerolíneas asiáticas y, sobre todo, de Malasia. Mientras la compañía estatal Malaysia Airlines perdió dos vuelos, el MH370 desaparecido desde marzo y el MH17 abatido sobre la zona en guerra de Ucrania, la aerolínea de bajo coste Air Asia sufrió otro accidente a finales de diciembre.  (abc.es / DPA / Repubblica)