viernes, 6 de febrero de 2015

febrero 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- El pasado 29 de enero se cumplió un año de la agresión perpetrada contra los integrantes de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio en el marco de una protesta encabezada por José Luis Sierra Villarreal y los demás integrantes de la agrupación, nombrada así como en conmemoración de la golpiza perpetrada el 4 de julio de 2011 contra los manifestantes que se oponían a la construcción del Paso Deprimido.

Protesta contra Angélica Araujo en la zona hotelera (fotos: JMRM)
Aquella noche, un grupo de personas con playeras del FUTV les robaron sus lonas y los agredieron físicamente con el fin de impedir que protestaran contra la senadora y ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien se encontraba en el Hotel Fiesta Americana.

En punto de las 8 de la noche, Sierra Villarreal se reunió con Gina Villagómez Valdés, Alfonso y Pilar Peniche Manzano y otras personas en el interior del Oxxo ubicado en la esquina de la calle 60 y Avenida Colón para protestar contra la visita de la legisladora, presente en Mérida para la IV Reunión Plenaria de los Senadores del grupo parlamentario del PRI.

Sierra y Peniche en la esquina del Hyatt, sosteniendo una de las lonas robadas momentos después por los supuestos taxistas.

Al lograr el quórum para su manifestación, Villagómez ocupó la esquina del Hotel Fiesta Americana, mientras Sierra y Peniche tomaron la del Hyatt.

Momentos después, los sujetos mencionados, que estaban presentes desde antes que iniciara la protesta, arrebataron sus mantas a Villagómez y, posteriormente, a Sierra Villarreal.

Tras ser empujado y levantarse, Peniche señala a sus agresores, quienes huyeron corriendo en dirección al sur sobre la calle 60.

A pesar de la amplia presencia policíaca en la zona, las autoridades estatales no hicieron nada para evitar la agresión ni capturar a los delincuentes.

"Sus calines están vivos y la impunidad sigue", lamentó Peniche Manzano.

"La pusieron en el Senado para protegerla... son el Cartel de Tixkokob, las Damas Templarias", dijo Sierra en referencia a Ivonne Ortega y Angélica Araujo. (JMRM)

"Estamos hartos de este abuso de confianza de parte de las autoridades y su manera de resolverlo ha sido siempre ésta: La fuerza... como ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos. Es una agresión más.  Lo único que queríamos decirle a las autoridades de este partido es que Angélica Araujo se fue protegida por el Senado para no responder al abuso de poder que tuvo en la ciudad  de Mérida y que todo mundo se entere. Somos ciudadanos que venimos pacíficamente con unas pancartas y hemos sido físicamente agredidos una vez más", declaró Gina Villagómez a los medios presentes.