martes, 17 de febrero de 2015

febrero 17, 2015
SUCILÁ, Yucatán, 17 de febrero.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama inauguró cuatro obras en el municipio de Sucilá, junto con el alcalde Delfio Emir Peniche Monforte: el comedor de la secundaria técnica 33, las gradas y el sistema de riego de la unidad deportiva del municipio y la construcción de calles y banquetas, con una inversión global de 5 millones de pesos.


En la ceremonia de corte de listón del comedor, Rosa Adriana Díaz recordó que en ese sitio sólo había montones de piedras y los muchachos no tenían un espacio digno para comer y para convivir en las horas del descanso.

—Una de las labores de los legisladores es ayudar a los municipios para que tengan recursos, es ayudar a los alcaldes para que puedan servir mejor a sus pueblos —indicó la secretaria de la Mesa Directiva del Senado.

—El recuerdo y la huella de un buen ayuntamiento son las obras útiles, de calidad, que luego quedan para los que vengan. Nosotros a lo mejor pasamos; ustedes —les dijo a los muchachos— se van a otros niveles educativos, pero las obras se quedan para sus hijos y los hijos de sus hijos.

El alcalde agradeció el respaldo de la legisladora federal para darle a Sucilá una cara diferente.

La comitiva inauguró primero el comedor de la secundaria, luego, los trabajos de pavimentación y construcción de aceras y finalmente las gradas y el sistema de riego.

En la unidad deportiva, donde hay una pista de atletismo, Rosa Adriana Díaz expresó su orgullo por el trabajo realizado por el alcalde.

—Que entregues esta obra, el ver contentos a los vecinos de Sucilá, me hace estar orgullosa de ser tu amiga, Gato —le dijo la legisladora al alcalde—. Me da mucho gusto dar fe que nuestro alcalde entrega cuentas buenas y que además entregue obras buenas.

La senadora recordó también que se esperaba la llegada de la campeona olímpica Ana Gabriela Guevara, actualmente senadora del PT, y quien fue designada ese mismo candidata a gobernadora de Sonora, lo que le impidió llegar al Estado, pero reiteró que la visita quedará pendiente de realizarse.

Estuvieron presentes en los eventos la señora Silvia Adriana Osorio, esposa del alcalde; Erick Fernando de Calderón, en representación del gobernador del Estado, y el director de la secundaria técnica 33, Ricardo Mendoza Fernández, entre otros. (Boletín)