viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- Tras 14 meses de remodelaciones, la Alianza Francesa de Mérida reinauguró este jueves sus instalaciones en la Colonia México.

Discurso de Marion Lecardonnel previo al corte del listón inaugural (foto: JMRM)

La construcción de un espacio de cine club, la sala de arte plástica y la galería de arte son algunos de los nuevos espacios con los que cuenta el inmueble, según informó Marion Lecardonnel, Directora de la Alianza en Mérida.

También destacó la construcción de 3 nuevas aulas, para hacer un total de 10, en la que fue la mayor remodelación que ha tenido el edificio desde que la AF se trasladó a la colonia México.

"Es absolutamente un cambio para los que conocían la Alianza Francesa antes", remarcó.

Anticipó que este año, en el marco del 60 aniversario de la AF en Mérida, habrá un programa especial rico en actividades culturales.

También destacó las mejoras en infraestrucura y mobiliario y refrendó el compromiso de la institución ante la sociedad Yucateca.

Marc Cerdan, Director General de la AF de México y Delegado General de la Fundación Alliance Française de París, destacó que en 2014, un año en el cual muchas sedes de la Alianza a lo largo del país registraron una baja en el número de estudiantes, la de Mérida tuvo un alza, agradeciendo y felicitando a la directora y el comité a nombre de la Embajadora y destacando los estrechos vínculos que mantiene Francia con el Gobierno del Estado de Yucatán.

Éric Rubio Barthell, jefe del despacho del Gobernador, reconoció de manera especial la influencia francesa en Yucatán en ámbitos como la arquitectura y la vida gastronómica.

Durante la velada también se inauguró una exposición de Ariel Guzmán en la nueva galería de arte del centro cultural.

Las obras de remodelación tuvieron un costo aproximado de 5 millones de pesos y estuvieron a cargo de Seijo Peón Arquitectos.

El acto también contó con la presencia de Luis de Yturbe Redo, presidente del Consejo de Administración de la Alianza Francesa de Mérida; Alain Bourdon, representante de la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière; Mario Ancona Teigell, cónsul honorario de Francia en Yucatán; Jorge Lara Rivera, director de Normatividad y Políticas Culturales; María Esther Peniche Escalante, jefa del Departamento de Mercadotecnia y Segmentos Especiales de la Secretaría de Fomento Turístico; Joaquín Mier y Terán Puerto, director general de Fomento y Desarrollo Empresarial; Coronel Álvaro García Álvarez, en representación del Comandante de la X Región Militar Sergio Arturo García Aragón; Fernando Felipe Gutiérrez Cervera, subdirector de Desarrollo Institucional. (JMRM)