jueves, 19 de febrero de 2015

febrero 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero.- Ante más de veinte mil delegados de todo el Estado, la noche de este miércoles dieciocho de febrero, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, llevó a cabo las Convenciones Federales del Primero, Segundo y Quinto distritos, donde se eligieron por unanimidad las candidaturas a Diputados Federales de Liborio Vidal Aguilar, Lucely Alpizar Carrillo y Felipe Cervera Hernández, en donde se les otorgó el voto de confianza a los abanderados del Revolucionario Institucional.

Ratificación de Felipe Cervera Hernández, acompañado en la foto por Carlos Pavón Flores.

En este contexto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, participó en la Convención correspondiente al distrito quinto en la ciudad de Ticul, cabecera distrital, en donde señaló que la unidad y la fortaleza al interior del partido, serán la clave para lograr el éxito en esta contienda electoral.

“La fuerza del PRI es la unidad que poseemos al interior de nuestro partido, es la fuerza que mueve a México y a Yucatán, por eso hoy estamos ratificando a Felipe Cervera Hernández, como nuestro Candidato de Unidad, quien sin lugar a dudas es la mejor carta para contender por este distrito, ya que es un hombre con experiencia y sensibilidad política”, puntualizó.

El líder priista agregó, “a partir del 5 de abril, trabajaremos todos los días para construir el triunfo del 2015, nuestro compromiso es ganar todos los espacios políticos, arrasar donde gobernamos y recuperar aquellos espacios que hoy no tenemos, porque cuando gana el PRI, gana la ciudadanía y les aseguro que se avecina un triunfo contundente”, aseguró visiblemente emocionado el líder priista.

Ante una entusiasta militancia Pavón Flores compartió el mensaje del Presidente nacional del PRI, César Camacho Solís, mencionando que el PRI es un partido vivo, fuerte y unido, en el cual el líder nacional reconocía el trabajo de los jóvenes, de los trabajadores, de los líderes, de los campesinos, de toda la militancia que hoy alzan sus voces para señalar que a los priistas nada los detiene.

Dijo también que al finalizar las Convenciones se cierra una etapa del proceso electoral, pero se abre un nuevo desafío, “mañana inicia el período de trabajo interno para la construcción de la victoria”.

Al finalizar el dirigente del PRI en Yucatán subrayó, “los priistas queremos un Yucatán con rumbo, por eso vamos a transformar y a mover a este Distrito, queremos que Yucatán siga siendo seguro y tranquilo, conservando el orgullo de sus tradiciones, manteniendo los valores familiares, la unidad y la solidaridad que llevamos en nuestro ADN yucateco que nos dan identidad”.

“Vamos con todo y con todos a ganar el próximo proceso electoral para que el bienestar llegue a todas las familias y juntos logremos el desarrollo de Yucatán, este siete de junio, lograremos el triunfo, que viva el PRI, que viva Yucatán”.

En su oportunidad Felipe Cervera agradeció el apoyo de todos los priistas, por darle el voto de confianza, y pidió que no permitan que nada divida a Yucatán, “por el contrario vamos a trabajar unidos, porque así juntos todos los priistas lograremos excelentes resultados”.

“Gracias a todos los amigos y amigas de los municipios que conforman este distrito, gracias a todos, distinguidos priistas que con su apoyo me han dado la confianza de seguir adelante y saber que vamos por el camino correcto”.

Cervera Hernández agradeció especialmente a la militancia del distrito sede, “Ticul tierra de gente buena y trabajadora, de gente honesta, donde las familias son ejemplo de tenacidad, como la familia de una gran amiga y priista distinguida la maestra Ofelia Bello Paredes, madre de un gran ejemplo de trabajo, nuestro amigo el gobernador Rolando Zapata Bello”.

El abanderado priista enfatizó, “no voy a fallarles, por eso hoy quiero agradecer a mi madre, por todo lo que has hecho por mí y sé que aunque no está físicamente, aquí está la esencia de mi padre, quien trabajó incansablemente por Yucatán y hoy está también acompañándome y como él decía, la palabra es sagrada y la palabra empeñada tiene que cumplirse, por eso hoy me comprometo con ustedes y les digo: no les voy a fallar”.

“Llegará el momento en que caminaremos juntos, cuando los tiempos así lo permitan, iremos todos juntos hasta la victoria, no les vamos a fallar, va mi palabra empeñada, para que se sientan orgullosos de ser priistas”, finalizó.

El encargado de los trabajos partidistas fue el órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que de manera coordinada y organizada realizó el registro de los convencionistas.

La mesa presídium estuvo conformada por Ayde Castellanos Prevé, presidenta del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, Beatriz Can Luna, Secretaria Técnica, y por los vocales Alberto Basulto Ramón, David Chí Puerto y Pedro Ceballos Zeron, respectivamente.

De igual forma se contó con la participación de los sectores y organizaciones, presidentes y expresidentes municipales, dirigentes de los comités directivos municipales del Revolucionario institucional, priistas distinguidos y la gran participación de la militancia. (Boletín)