viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- Hoy viernes por la mañana, la Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Teresiano celebró su tradicional desayuno anual.

La Directiva de la Sociedad de Ex Alumnos: Silvia Jauckens Pérez (Embajadora), Vilma Torres Méndez (Vocal), Alejandra Abimerhi Mir, Manira Farah Sleme (Tesorera), Wadía Becil Abimerhi y María Eugenia Acevedo Macari (Vocales) (foto: JMRM)

"La vida misma se vuelve más humana y amable si la vives a lado de los amigos... yo, en lo personal, tengo la fortuna de estar rodeada de amigas y amigos quienes durante todo el tiempo que llevamos de conocernos me han dado muestras de amistad, cariño, respeto y solidaridad... ¡qué importante que estén presentes hoy y que lo hayan estado en las etapas de toda una vida; que estén ahí, acompañándonos en tristezas y alegrías, o que simplemente... estén", expresó Alejandra Abimerhi Mir de Villalobos, Presidenta de la Sociedad de Ex Alumnos, durante la inauguración del convivio, realizado en la cancha techada de la escuela.

"¿En cuántas ocasiones se nos presentará la oportunidad de estar tantos amigos reunidos en un mismo lugar? La oportunidad de tener a tu lado a tus hermanas y hermanos de vida, todos nosotros hoy aquí juntos y en armonía, estamos sentados a lado de una gran amiga o de un gran amigo", agregó.

"Todos, ya sea porque estudiamos aquí o porque somos mamás teresianas, tenemos el mejor ejemplo de amistad, la verdadera y sincera amistad de Santa Teresa y Jesús. Ella siempre habló de su gran amistad con Él y en todos sus libros escribe sobre ello. En el "Camino de perfección", les dice a sus hermanas: "¿y qué mejor amistad que querer lo que [Jesús] quiso para sí, para vos?" es decir, que no hay mejor manera de ser amigo de Jesús que ser como Él. Qué gran enseñanza", añadió.

"Sabemos que quien una vez en su vida es teresiano, será teresiano por siempre. Apapáchense, quiéranse, cuídense, respétense, demuéstrense cuánto se quieren, díganselo a sus amigos y amigas. De eso se trata la vida. ¡Todo por Jesús!"

El evento, en el cual convivieron amenamente 270 ex alumnas y ex alumnos del plantel, también contó con un desfile de modas organizado por Boutique Too Much, al igual que más de 15 stands con joyería fina, bisutería, spa, pinturas y maquillajes. (JMRM)