viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero de 2015.- El aumento continuo generalizado de los precios de los productos y servicios en el mercado se traduce en una pérdida gradual del poder adquisitivo de los salarios.

La Procuraduría Federal del Consumidor, sensible a esta problemática, ofrece a la población consumidora, alternativas prácticas que le permitan potenciar su poder de compra y bienestar familiar.

El taller del cloro que se impartió a un grupo de amas de casa en la Colonia Villamagna Poniente 1.

Una de estas opciones es la capacitación en materia de tecnología doméstica, práctica cotidiana que se realiza conforme a un método sencillo permitiendo a los consumidores aprovechar mejor sus recursos, atendiendo a sus necesidades al procurarse una mejor calidad de vida.

Como parte de su plan trabajo la Lic. Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, giró instrucciones a los Delegados de Profeco en los Estados, de poner en marcha el Programa Nacional de Elaboración de Tecnologías Domesticas.

Es por ello que el Departamento de Educación y Divulgación, de la Delegación Yucatán, a cargo de la LCC. Alejandrina León Torres, estará llevando a cabo talleres de elaboración de tecnologías domésticas dirigidos a grupos consumidores de las colonias y municipios de Yucatán; esto con el objetivo de propiciar el ahorro familiar o bien emprender un pequeño negocio con fines de aumentar los ingresos familiares.

Asimismo, para dar inicio al programa, los promotores Lic. Yasumi Romero Cáceres y Lic. Sidney Gamboa Uitz impartieron el taller del cloro ante un grupo de amas de casa en la Colonia Villamagna Poniente 1 con una asistencia de más de 15 personas, las cuales quedaron muy complacidas con el programa al ver la facilidad y el ahorro que resultan con estas tecnologías.

Cabe mencionar que los cursos son gratuitos y las materias primas son proporcionadas por la Profeco sin costo.

Si se desea obtener mayor información comuníquese a los teléfonos de la Delegación 9 24 83 23 y al 24 15 29 o acudir a nuestras oficinas ubicadas en C. 49 #479- A por 54 y 56 Col. Centro.