viernes, 20 de febrero de 2015

febrero 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero de 2015.- Con motivo de la cancelación del concierto de Luis Miguel en Mérida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está vigilando el cumplimiento del proceso de reembolso a las y los consumidores que adquirieron boletos para el evento masivo del pasado siete de febrero.

Foto: JMRM
La empresa Boletos Electrónicos S.A. de C.V. de Mérida, Yucatán (www.donboleton.com), encargada del reembolso sobre el monto total de boletos vendidos para el concierto cancelado sin previo aviso comentó que debido a la buena respuesta del público, se ampliará el plazo hasta el martes 24 del presente para la devolución.

Cabe destacar que el reembolso es en las taquillas del Centro de Espectáculos Coliseo Yucatán, ubicado en la carretera federal Mérida–Progreso, km. 14.5, Tablaje Catastral 29683, Komchén, Mérida, Yucatán; en dos etapas. Sábado 21, lunes 23 y martes 24 de febrero, en horarios de 11:00 a 19:00 horas. 

Con el fin de cerciorarse que se cumpla con las y los consumidores afectados, personal de la Delegación Yucatán de Profeco estarán en las taquillas del Centro de Espectáculos Coliseo Yucatán para orientar sobre la mecánica de devolución acordada con la empresa organizadora.

Para el reembolso de pagos en efectivo y con tarjeta de crédito, las y los consumidores afectados deberán presentar el boleto físico en el lugar ya mencionado, así como el boucher.

En el caso de boletos vendidos por internet, se deberá llenar el formato de solicitud correspondiente y entregar la impresión del boleto; la devolución del costo se realizará directamente a la tarjeta de crédito registrada en la compra a más tardar 20 días hábiles después de iniciado el trámite.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 923 23 23 Teléfono de la Delegación Yucatán y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco. (Boletín)