jueves, 19 de febrero de 2015

febrero 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero de 2015.- La presidenta de la Fundación México con Valores, la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, recorrió esta mañana la Hidrogenadora Yucateca a invitación de sus directivos. 


Durante la visita, Payán Cervera recibió las simpatías de los trabajadores en turno y al terminar el recorrido aceptó la invitación a dirigir unas palabras en el área común.


“La Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano es una organización de mexicanos y mexicanas que colaboran de manera honoraria en el fomento de valores cívicos y éticos” comentó Payán Cervera.

“Rendimos homenaje a las virtudes cotidianas y no sólo a las acciones heroicas o extraordinarias. Basta, por ejemplo, que una persona se desempeñe con amor y entrega a su trabajo para que merezca nuestro reconocimiento” concluyó.

Al preguntarle un ejecutivo de la empresa sobre el tema de la generación de empleos como necesidad actual de la ciudad de Mérida, Ana Rosa Payán comentó: “Es necesario impulsar todas las vocaciones productivas y comerciales de la Ciudad. Eso generará más y mejores empleos. Sin simulaciones, empleos dignos y salarios justos. No como hemos visto en triste caso reciente donde hay un terrible desfase entre lo que ganan unos y otros en la misma institución. Es más, ni en los gobiernos debería verse eso. Vivimos en la época del revés, los que más se esfuerzan se les niega lo justo, mientras que algunos –que poco aportan- se llevan los grandes botines. El salario justo es aquel que refleje las responsabilidades asumidas y los resultados entregados. Sin excesos. Sin que haya una inexplicable diferencia entre los salarios de los niveles más distantes” .

Al recibir la pregunta de qué opinión la información que la coloca ya por encima del precandidato del blanquiazul, Payán Cervera declinó responder por observancia legal no sin antes comentar que el ejercicio de los valores humanos supone la solidaridad y la valentía; valores que probarán ser decisivos en el futuro de la ciudad y el país.

Al terminar su recorrido, entregó a los directivos de la Hidogenadora Yucateca un reconocimiento de parte de la Fundación México con Valores. (Boletín)