miércoles, 4 de febrero de 2015

febrero 04, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- Para diciembre de este año, el niño Jonathan Tobón Ruiz, quien participó en las labores de rescate luego de la explosión registrada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, estrenará departamento en Tacubaya, esto con el apoyo crediticio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, esto lo informó Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF capitalino.


En conferencia de prensa, el funcionario local señaló que ya se habían agilizado los trámites para apoyar a este niño que el día de los sucesos participó en las primeras acciones de rescate, Gamaliel Martínez estuvo acompañado por el niño de 11 años de edad quien agradeció el apoyo de las autoridades aunque no se acordaba de sus nombres.


"A mí el DIF del DF me está ayudando a remodelar mi casa y gracias al DIF le dijeron a INVI que yo necesito una casa y me están dando un crédito para tener mi propia casa con mi familia y yo le quiero dar las gracias al… ¿Cómo se llama el jefe?.. Al jefe de gobierno, perdón y aquí al DIF DF. Gracias eh", dijo el menor.

El niño Jonathan vive con su madre y tres hermanos más en una casa ubicada a cien metros de donde ocurrió la tragedia, por lo que fue de los primeros en reaccionar, junto con el resto de los vecinos para apoyar, él mismo relató que pudo sacar a uno de los recién nacidos y posteriormente ayudar para sacar a más personas.

Martínez Pacheco informó que las necesidades que manifestó la familia de Jonathan, estaban principalmente la de un lugar propio para vivir, por lo que, junto con el Instituto de Vivienda local, determinaron otorgarle un departamento en crédito.

Al respecto, Jonathan Tobón explicó lo que hizo el pasado jueves.

Una enfermera, muy mal de su brazo, eso nunca lo voy a poder olvidar, lo voy a recordar toda mi vida, su brazo estaba muy feo, su brazo como que ya no reaccionaba".

Finalmente, Jonathan Tobón expresó que le gustaría estudiar medicina forense. (Excélsior)