sábado, 7 de febrero de 2015

febrero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero.- Este día, los precandidatos a diputados de Movimiento Ciudadano Yucatán participaron en diferentes actividades con la militancia y simpatizantes en compañía de la Contadora Pública Ana Rosa Payán Cervera, precandidata a la alcaldía de Mérida por el partido.

Lorena Gamboa Sosa y Milagros Romero Bastarrachea.

Por la mañana, la reunión tuvo lugar en el restaurante Casino Life y fue organizada por la precandidata a Diputada por el Distrito VI local, Diana Parra Manzano quien en entrevista con los medios de comunicación dijo: 


“La gente de Kanasín tiene que trasladarse a Mérida para poder laborar, en el municipio no hay empleo, hay serias carencias en servicios públicos, los baches son un gran problema y ya no hablemos del transporte público. Hay mucho por hacer en este municipio. Yo siempre me había quejado de la situación del estado detrás de mi escritorio pero al recibir la invitación de Movimiento Ciudadano decidí aceptar porque pienso que ya es hora de los ciudadanos, es el momento de hacer algo”.

Al mediodía, en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero, la militancia y simpatizantes se reunieron con la precandidata a Diputada Federal por el Distrito III, Lorena Gamboa Sosa, quien señaló que los ciudadanos tenemos en nuestras manos nuestro futuro y la oportunidad de hacer las cosas bien a diferencia de los políticos de los partidos tradicionales que tienen al pueblo sumido en la pobreza a causa de la corrupción:

“Hoy es nuestro tiempo, tiempo de luchar por nuestros ideales, tiempo de sembrar para brindarle un mejor futuro a nuestros hijos, a las generaciones del mañana. Lucharemos con honestidad y dignidad. Vamos a dar batalla allá afuera, a abrir conciencias. Porque los meridanos, los yucatecos están hartos de las mentiras, de la injusticia. Queremos una Mérida mejor, un México mejor y juntos lo podemos lograr”.

La Contadora Ana Rosa Payán escuchó atentamente las inquietudes que plantearon la militancia y simpatizantes. Nuevamente se escucharon quejas sobre la recoja de basura, el transporte público, la inseguridad y la falta de diversos servicios en las colonias de Mérida.

La precandidata a alcaldía tomó nota junto con su equipo ciudadano de estas necesidades de los ciudadanos para sumarlas a su proyecto de trabajo.

Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, al hacer uso de la palabra dijo que en Yucatán vivimos una realidad que a veces no se refleja en los discursos políticos pero que si están en los medios de comunicación todos los días:

“Hoy tenemos una Mérida, un Yucatán en los que antes salíamos a cualquier hora a caminar, a pasear con la familia o simplemente salíamos tarde del trabajo y podíamos caminar con total tranquilidad por las calles y ahora nos da miedo salir de madrugada en ciertos rumbos de la ciudad; de nuestro majestuoso Paseo de Montejo quedan solo casas abandonadas con fachadas destruidas por empresas que hoy ya no están; vemos un Yucatán en el que los gobernantes todos los días se afanan de inaugurar comedores y darles a la gente un plato de comida en lugar de darle la dignidad de elegir que ha de comer ese día. Nos están hambreando, nos están engañando, nos están oprimiendo”, aseveró.

“Estamos en Yucatán donde subirte a una unidad de transporte público pareciera que te hacen un favor y no un servicio que se presta a los ciudadanos”. En Yucatán, antes a un alcalde al que se le conocía como el “Cheché” Ceballos, por manejar un mal contrato con unas grúas lo metimos a la cárcel y hoy el PRI tiene como precandidato a una persona que carga con 650 millones que le robó a los jubilados y pensionados del ISSSTE. Son una bola de cínicos que se sirven de nosotros y nosotros tenemos que reaccionar ante eso. ¿Cómo? Con nuestra participación”, afirmó Romero Bastarrachea.

Milagros Romero recordó que Movimiento Ciudadano inició hace 24 meses con 12 militantes y actualmente cuenta con 6 mil y agregó que esa cifra es mucho más de ha tenido en toda su historia el PAN:

“Ahora con nuestros precandidatos son muchos miles más lo que se acercan, son miles de conciencias, miles de ciudadanos libres, miles de personas que tienen interés de cambiar las cosas en su comunidad y cada día son más. Esto es un fenómeno histórico que no se veía en los últimos 20 años en Yucatán. Los malos gobiernos de siempre ahora competirán en una elección en contra de ciudadanos auténticos que hoy representan la verdadera alternativa”, puntualizó.

El simpatizante Juan Carlos Balderas quien ha manifestado su interés en cuanto los tiempos legales los permitan para inscribirse como Candidato a Diputado por el IV Distrito Local, al intervenir en la reunión dijo que habría que analizar si tenemos el gobierno que nos merecemos y que es momento involucrarnos en los problemas de la población y ser solidarios:

“En la medida que nosotros asumimos como propias las necesidades, los anhelos, los sueños de los demás en esa medida creceremos. Hoy la invitación a decirle No a las cosas que limitan nuestra vida, las cosas que detienen nuestros sueños, las cosas que han derrumbado nuestra esperanza. Hay que decirle no a la corrupción, no podemos tolerar que hagan tratos a costa de la pobreza de millones, no podemos tolerar que la cosa pública se vuelva privada, que se socialicen las perdidas y se privatice la ganancia. No podemos tolerarlo, pero tampoco podemos tolerar nuestra indiferencia, mantenernos estar al margen de lo que pasa. Esto ya no es cosa de política es cosa nuestra. Decir hoy no a nuestro propio miedo, a nuestra propia falta de compromiso, a nuestra propia falta de solidaridad. Si a la vida, a la democracia. Imaginen un país donde todos puedan decir que tenemos oportunidades para ser felices, para vivir bien. ¿Qué pasaría con un país donde todos nos preocupemos de todos?”, expresó el Profesor Balderas.

En ese tenor el docente agregó que la diferencia la hacemos todos y no la hace un partido ni tampoco un gobierno por muy bueno que sea porque es labor de los ciudadanos e hizo un llamado a construir una sociedad en la que todos asuman la responsabilidad de hacer bien las cosas y de exigir, de denunciar, de no esperar a que las autoridades resuelvan todos los problemas.

“No se vale el no ser solidario. Si todos hacemos las cosas desde la perspectiva de la unidad, no habrá otra Ayotzniapa, no habrá gente padeciendo enfermedades que se puedan solucionar de manera preventiva, no habrá personas que hagan filas en escuelas como ahora que desde diciembre ataron sus sillas por el temor a perder el cupo en esas escuelas”, finalizó.

En ambos eventos estuvieron presentes los precandidatos por los demás distritos que comprenden la ciudad de Mérida quienes atentamente escucharon lo que los ciudadanos que hicieron uso de la palabra les expresaron.

Por la tarde, la precandidata Ana Rosa Payán Cervera tuvo una reunión vecinal en la colonia San José Tecoh y para concluir la jornada por la noche en la Colonia Industrial Fenix se reunió con ciudadanos. En estas reuniones los ciudadanos continuaron externándole sus propuestas e inquietudes en cuanto a los servicios que requieren esas colonias meridanas. (Con información de MC Yucatán)