martes, 24 de febrero de 2015

febrero 24, 2015
STHEPHENVILLE, Texas, 24 de febrero.- Eddie Ray Routh, el ex marine que asesinó hace dos años al francotirador Chris Kyle, autor del libro ‘American Sniper’, y al amigo de éste, Chad Littlefield, fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Chris Kyle es considerado el francotirador más letal en la historia de Estados Unidos.

Los miembros del jurado, diez mujeres y dos hombres, rechazaron los argumentos de la defensa de Eddie Ray Routh que alegaban que sufría de locura y psicosis.

Eddie Ray Routh,  de 27 años, fue declarado culpable unánimemente. (AP)

El juicio de Routh generó gran interés, en parte a la taquillera película ‘American Sniper’ ('Francotirador') basada en la autobiografía del ex Navy SEAL, Chris Kyle, donde narra sus experiencias de guerra en Irak. La cinta, de 2014, fue dirigida por Clint Eastwood y Bradley Cooper protagoniza a Kyle.


El exmarine asesinó a Kyle y Littlefield el 2 de febrero de 2013 en un campo de tiro del norte de Texas cuando estos trataban de ayudarlo con los problemas que sufría tras servir en Irak y en Haití.

La defensa trató de demostrar infructuosamente que Routh cometió los crímenes influenciado por unos delirios propios de la esquizofrenia y el estrés postraumático que sufrió tras su servicio, por lo que el día de los asesinatos no sabía lo que se hacía.

Puesto que los fiscales no solicitaron la pena de muerte para el veterano de 27 años de edad, el juez dictó automática cadena perpetua sin libertad condicional por los asesinatos de Kyle y de su amigo, Chad Littlefield. (aztecanoticias.com.mx / terra.com.ar)