jueves, 19 de febrero de 2015

febrero 19, 2015
GLENDALE, California, 19 de febrero.- La multinacional suiza Nestlé se ha comprometido a retirar los colorantes y sabores artificiales de sus productos en Estados Unidos, anunció ayer la empresa.

"Sabemos que los consumidores están cada vez más interesados en productos con menos ingredientes artificiales", dijo en un comunicado Doreen Ida, una de las directivas de la filial estadounidense de Nestlé. 

(Getty Images)

La empresa espera retirar hacia final de año los colorantes y sabores artificiales "sin alterar el sabor o el precio" de más de 250 de sus productos, señala la nota.


La filial estadounidense de Nestlé se convertirá así en el primer gran fabricante de dulces del país en retirar los ingredientes artificiales de sus productos.

No habrá más sabor ni color artificial en Butterfinger, Babe Ruth ni en cualquier otra golosina de chocolate de Nestlé en Estados Unidos porque los estadounidenses lo quieren así, informó la compañía suiza el martes.

"Estamos emocionados de ser el primer gran fabricante de dulces de Estados Unidos en hacer este compromiso", dijo Doreen Ida, presidente de Nestlé USA Confections & Snacks, cita la Agencia France Press.

El departamento de la empresa de alimentos indicó que sus sondeos sobre marcas como Butterfinger mostraron que los consumidores estadounidenses prefieren dulces sin adición de sabores y colores artificiales.

La compañía también citó la encuesta Nielsen de salud y bienestar global de 2014, que determinó que más de un 60% de los estadounidenses dijo que la ausencia de sabores y colores artificiales incidía en sus decisiones al momento de comprar alimentos.

Nestlé Estados Unidos dijo que reemplazará los sabores y colores artificiales certificados en ese país con ingredientes provenientes de fuentes naturales.

La compañía también dijo que está trabajando en retirar el colorante de caramelo, usado en nueve de sus productos achocolatados, y bajo escrutinio por activistas que dicen que podría ser causante de cáncer.

Efe añade que, con esto, la filial estadounidense de Nestlé se convertirá así en el primer gran fabricante de dulces del país en retirar los ingredientes artificiales de sus productos.

La compañía indicó que empezará a marcar sus productos con la etiqueta "Sin colorantes ni sabores artificiales" a partir de mediados de año.

"Hemos llevado a cabo pruebas con los consumidores para asegurar que las nuevas recetas cumplen con nuestros elevados estándares de sabor y apariencia", añadió Nestlé.(EFE / Univisión)