martes, 10 de febrero de 2015

febrero 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- Naseem Mahdi, vicepresidente nacional y misionero a cargo de la Comunidad Musulmana Ahmadía de los Estados Unidos, visitó México por primera vez en días pasados y pasó una semana en el centro de la Comunidad en Mérida.

Waseem Sayed, representante de la Comunidad en México; Naseem Mahdi y el imam Noman Rana (foto: JMRM)

Mahdi habló ante la Comunidad Ahmadía de esta capital y el público en general los jueves 29 de enero y 5 de febrero, durante las sesiones nocturnas semanales en el local de Mérida..

El invitado enseñó a los asistentes algunas palabras en árabe, para una mejor lectura y comprensión del Corán, al igual que las nociones fundamentales del islam.

Destacó la importancia de entender y establecer una relación con el creador, Alá, describiéndolo como el amigo de los creyentes.

Mahdi también resaltó la belleza de las enseñanzas del Corán y cómo éste es evidencia del deseo de Dios de relacionarse con nosotros.

Recordó los dichos metafóricos del Profeta Mahoma, donde explica que si una persona da un paso hacia Dios, Él dará dos pasos hacia ella, y que si uno camina hacia Él, Él corre hacia uno.

Explicó que la relación con el creador requiere un esfuerzo y no se va a dar de la noche a la mañana, en un solo día, por lo cual es preciso pedirle que nos ayude en este proceso.

Libertad de Expresión Yucatán entrevistó Mahdi justo después de su última aparición pública en esta ciudad, la noche del pasado jueves, preguntándole sobre la reacción de la Comunidad a los recientes ataques terroristas en Francia y las acciones radicales perpetradas por el Estado Islámico (EI, IS o ISIS), entre otros temas.

Respecto al estado actual de la Comunidad Ahmadía a nivel global, expresó:

"Por la gracia de Dios estamos creciendo día a día y ahora cada vez más personas dicen que somos la comunidad religiosa de más rápido crecimiento en el mundo. La razón es que el nuestro es un mensaje de paz, y esto es un contraste".

Mahdi advirtió que algunos líderes aprovechan el islam para promover la violencia y hacer cosas que no se deberían esperar de ninguna religión.

"Lo que ISIS está haciendo ... Yo lloré tras leer cómo quemaron a ese piloto, es tan doloroso. ¿Cómo puede una persona decir que esta es nuestra religión y que lo está castigando de acuerdo al islam?"

"Nosotros, por la Gracia de Dios y sin ningún temor, condenamos a estos terroristas", remarcó.

"Después del 11 de septiembre condenamos la violencia y hemos dicho que esto es, por desgracia, un crimen contra la humanidad... ¿Cómo pueden matar a civiles inocentes en el nombre del islam?"

Recordó que, en el décimo aniversario de los ataques, lanzaron en los Estados Unidos una campaña bajo el lema "Musulmanes por la vida", en la cual llamaron a la gente a donar sangre en colaboración con la Cruz Roja y otras organizaciones, salvando aproximadamente 100 mil vidas en un lapso de 3 años.

¿Fue más difícil la vida para ustedes en los Estados Unidos después del 11 de septiembre?

"No para nuestra comunidad porque, por la gracia de Dios, dondequiera que estemos, hemos creado el entendimiento, que es muy claro, de que somos personas no violentas", dijo el entrevistado.

¿Cuál fue su postura respecto al ataque terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo?

"Condenamos la violencia, cuando la gente comienza a tomar la ley en sus manos. Es lamentable que hayan matado a esas personas. Nosotros sostenemos que si queremos manifestarnos en contra de algo se debe hacer de manera pacífica", contestó.

"Lo que la gente no ha comprendido, lamentablemente, es por qué ha sucedido esto. Que una persona ha abusado de la libertad de expresión. ¿Por qué usted, en nombre de esa libertad, lastimaría los sentimientos de 1.5 mil millones de personas?... Cuando alguien hace algo malo algunas personas se exaltan y no puede controlar sus emociones", agregó.

"Es una cuestión de decencia. Si soy una persona decente, no te haré daño", acotó.

"Cuando los 40 jefes de Estado fueron a París para mostrar su solidaridad ... creo que deberían haber abordado también este tema, el por qué la gente está haciendo mal uso de su libertad y por qué están hiriendo los sentimientos de los creyentes... siempre hay límites y siempre tiene que haber decencia y respeto por los demás", agregó Mahdi.

Tras una semana aquí en Mérida ¿Cuáles son sus impresiones sobre la Comunidad en esta ciudad?

"Estoy muy feliz y emocionado y me voy con pesar porque quería quedarme aquí y hablar con la gente... nos han aceptado y dado la bienvenida... estamos distribuyendo alrededor de 5,000 volantes cada día y ni una sola persona nos ha dicho algo malo o estúpido en la calle. Han aceptado nuestros volantes", respondió.

"Los jueves llegan cada vez más personas y hacen preguntas. Creo que esto es excelente y me voy con la intención de regresar", concluyó el entrevistado. (JMRM)