viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- El precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional afirmó que las mujeres de Mérida jugarán un papel fundamental para motivar la participación ciudadana en el próximo proceso electoral debido a que hoy no sólo son cabeza de familias  y aportan recursos sino que representan un papel destacado en el desarrollo económico de la ciudad.


El aspirante expresó que Mérida es una ciudad cien por ciento productiva y autosuficiente tanto en generación de empleos, servicios, comercio y turismo donde las mujeres trabajadoras y las amas de casa no se limitan a ser espectadoras de los procesos electorales sino que aportan al interior de sus ámbitos de trabajo o en su hogar, opiniones, liderazgo y sensibilidad para exponer sus deseos de un mejor lugar para vivir.

Durante una reunión con mujeres y militantes panistas, Mauricio Vila recibió propuestas para seguir haciendo de la ciudad un sitio seguro para que las mujeres puedan desarrollarse con equidad en campos de trabajo tradicionalmente considerados para los hombres.

Los militantes reconocieron en Mauricio Vila a una persona capaz de generar mejores condiciones económicas para las jefas de familia, las madres solteras y las trabajadoras, pues  como diputado local realizó varios programas como los “Talleres Vila”,  que se enfocó a la capacitación de mujeres de la ciudad y comisarías en distintas áreas y labores a fin de que puedan, en un futuro, emprender un negocio.

Recordó que durante la puesta en marcha de los talleres, se ofrecieron  diversos  cursos para cultora de belleza y manualidades, en donde aprendieron técnicas de maquillaje, peinado, corte de cabello, aplicación de uñas de acrílico; tejido, bordado, elaboración de jabones artesanales, centros de mesa y decoración.

También gestionó asesorías para que mujeres emprendedoras puedan acceder a créditos para iniciar sus negocios y capacitación empresarial.

Recordó que los gobiernos del PAN han sido muy eficientes y dedicados de tiempo completo a resolver los viejos problemas con nuevas soluciones y siempre tomando en cuenta a las mujeres  tomando en cuenta los retos de una ciudad en crecimiento y siempre viendo hacia el futuro.

-Mérida tiene innumerables ejemplos de mujeres que han destacado en los ámbitos profesionales, empresariales y políticos, pero también que han sabido ser pilar de sus familias desde su labor en el hogar.  Estoy seguro que los panistas sabrán recoger las inquietudes de todas ellas para seguir construyendo propuestas para nuestra ciudad,-agregó.

Expresó que como empresario y padre de familia, está  firmemente convencido de que Mérida está marcando la pauta del desarrollo integral en todo el sureste y los retos para mantener este liderazgo sólo pueden lograrse con la participación de las mujeres que desean más espacios para el crecimiento personal, empresarial y profesional. (Boletín)