lunes, 9 de febrero de 2015

febrero 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- Mensaje de la Lic. Silvia América López Escoffié, Coordinadora General de Movimiento Ciudadano Yucatán, con motivo del II aniversario de la refundación del partido:

Silvia López Escoffié (foto: JMRM / Archivo)

"Hace dos años acepté, tomar el timón de Movimiento Ciudadano en Yucatán, con la única condición de realizar un auténtico movimiento transparente y un instituto político que fuera la vía de lanzamiento de ciudadanos de bien. Las metas hoy se están cristalizando; y lo demostramos postulando a gente congruente con la honestidad y espíritu de servicio a la comunidad.

Este proceso, no ha sido fácil, pero los frutos comienzan a surgir cuando los propios ciudadanos hartos de la crítica pasan a la acción y al compromiso. Ahora; tenemos que mover sus almas para que se suelten y vuelen hacia la libertad, esa que ansía un pueblo, muchas veces engañado por los obsesionados del poder.

A dos años de distancia, Movimiento Ciudadano Yucatán, crece y lo hemos demostrado; se dice fácil, pero trabajamos día a día y con los ciudadanos libres que están convencidos de construir un estado más digno.

Hemos sido durante estos 2 años críticos, congruentes y denunciantes pero sobre todo propositivos y participativos.

Hemos estado junto a la gente reprimida por estar contra el sistema gubernamental y hemos levantado la voz junto a los perseguidos políticos como la señora Ligia Canto; recabamos firmas en ayuda de las asociaciones que promueven la revocación de mandato y creamos el observatorio contra abusos del transporte público.

Hemos pedimos públicamente y de manera oficial la consulta ciudadana para dirimir el derrotero del carnaval, exigimos cuentas claras con los subsidios de transporte y el dinero de los trabajadores del ISSTEY, así hemos demostrado que sin tener representantes electos, actuamos como verdaderos voceros de quienes forman la sangre y vida de Yucatán: Los ciudadanos. 

¡Y lo seguiremos haciendo ahora y siempre!

¡Que el movimiento no pare!" (Boletín)