miércoles, 11 de febrero de 2015

febrero 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- Decenas de personas, entre meridanos y visitantes, disfrutaron ayer por la noche en el parque de Santa Lucía el gran concierto del grupo orleanniano Mo'Mojo, realizado en vísperas del Carnaval Mérida 2015.

Mo'Mojo trajo a Mérida los ritmos del Carnaval de Nueva Orléans, considerado uno de los mejores del mundo (fotos: JMRM

"Rockin' chair", "My Jolie", "Who do you love" y "Mo'Mojo's zydeco" fueron algunos de los éxitos que interpretó la banda de "party gras", como se describe, con estilo zydeco, integrada por seis miembros: Jen Maurer, Leigh Ann Wise, Anthony Papaleo, Joe Golden,  Darren Thompson y Will Douglas..


El evento también contó con la participación del joven Eduardo Alejandro Cervera Pérez, quien tocó el violín durante la interpretación de "My Jolie".

El grupo es uno de los grandes exponentes del género zydeco, música típica de Luisiana, Nueva Orleans, creada por los descendientes de esclavos africanos.

Ésta fue la última, por el momento, de varias presentaciones del conjunto en México. En lo que queda del mes, Mo'Mojo visitará Barbados y Colombia, según indica su calendario oficial.

El recital fue organizado de manera conjunta por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida y el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica en Yucatán, estando presentes sus respectivos titulares, Tommy Soberanis Valdés y Sonya Tsiros. (JMRM)