miércoles, 18 de febrero de 2015

febrero 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero.- Con el apoyo de sectores, organizaciones y miles de priistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el precandidato único a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila culminó sus actividades de precampaña, tras escuchar en más de 100 colonias, fraccionamientos y comisarías de la capital yucateca a la militancia que lo respaldó durante dicha etapa del proceso electoral.


Con una intensa gira de encuentros por los siete distritos locales, Torres Arcila agradeció a la comunidad tricolor por ser ejemplo de unidad, trabajo en equipo y solidaridad con los colores del Revolucionario Institucional, logrando que en cada reunión prevaleciera el diálogo, el intercambio de ideas y la generación de propuestas de carácter ciudadano.


Durante los 23 días del período de precampaña, Nerio Torres se reunió con grupos de priistas jóvenes con espíritu emprendedor, deportistas, madres solteras, familias, militantes con experiencia, de reciente afiliación, personas con discapacidad, entre otros.

En dichos encuentros, la militancia destacó que es un priista con trayectoria, una persona con vocación de servicio, preparado en su formación académica, con capacidad de liderazgo al ser Presidente de la Sociedad de alumnos en escuelas públicas desde la secundaria hasta su carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), llegando a ser Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Exhortaron al precandidato a siempre aplicar la experiencia y sensibilidad que adquirió en su etapa como secretario de Desarrollo Social apoyando a las necesidades de los sectores vulnerables e impulsando estrategias que superen el rezago social, al tiempo que reconocieron su visión al desempeñarse como director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y su conocimiento de la ciudad en su gestión como regidor de Mérida.

En cada reunión, los priistas manifestaron su confianza al precandidato tricolor al compartirle sus inquietudes y respaldar los objetivos que centran su proyecto, como preservar la esencia de Mérida y sus tradiciones, resolver los temas urgentes y construir una capital con visión a largo plazo.

Asimismo, Torres Arcila elogió el compromiso de cada uno de los sectores y organizaciones adherentes al Revolucionario Institucional, que cerraron filas a favor de todos los precandidatos y dejaron en claro que son cuadros fundamentales en la unidad y la fortaleza del partido.

Los sectores y organizaciones que externaron su apoyo fueron la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) .

También ratificaron su respaldo la Fundación Colosio, el Movimiento Territorial (MT), el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y la Red de Jóvenes por México. (Boletín)