domingo, 22 de febrero de 2015

febrero 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- "Mi principal ventaja es ser quien soy y lo que he trabajado" expresó Mauricio Vila Dosal, precandidato único a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional, negando estar en desventaja ante el candidato del PRI y desestimando los rumores de que exista división dentro del PAN.

Mauricio Vila acompañado por su esposa Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Mauricio y Alejandrina (foto: JMRM)

Vila acudió esta tarde al Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en el marco de la jornada electoral interna donde la militancia del blanquiazul elige a los candidatos que contenderán en la elección de este 7 de junio.

El virtual abanderado celebró la buena participación de los panistas en lo que va de la jornada:

"En el PAN siempre nos ha distinguido nuestra tradición democrática y creo que esta vez no es la excepción", expresó a los medios de comunicación tras depositar sus votos.

Respecto a las actividades a realizar durante el período de silencio entre el período de precampaña y la campaña, que arranca en abril, Vila aseguró:

"Nos vamos a dedicar a respetar la ley, preparar la campaña dentro de lo que ésta nos permite... vamos a hacer una muy buena campaña en su momento y vamos a salir a hacer muy bien las cosas".

El también diputado local con licencia celebró la buena respuesta de los panistas de Mérida durante la etapa de precampaña:

"La respuesta de los militantes ha sido excelente. Estuvimos haciendo durante la precampaña unas visitas distritales que llamamos "Construyamos Mérida" donde nos podían dar su opinión y dijeron sus problemas y necesidades, todos fueron tomados en cuenta. Me llevé más de 3 mil propuestas de militantes del PAN. Eso habla de que la gente tiene la disposición de aportar y sobre todo que ven y respaldan este proyecto con mucha fuerza

Se expresó en la mejor disposición de trabajar con los que ganen e invitar a los que pierdan a sumarse a este proyecto.

"Es un proyecto por el bien de la ciudad de Mérida. Todos tendrán un espacio en esta campaña", aseguró.

Vila negó que haya división en el partido, remarcando:

"Yo no veo disputa interna. Yo veo una candidatura única que es apoyada por todas las fuerzas políticas dentro del PAN".

El aspirante desestimó los rumores de que persiste resentimiento entre algunos simpatizantes del diputado federal Raúl Paz Alonzo, quien declinó a contender por la alcaldía en enero de este año y respaldó a Vila públicamente:

"No lo he percibido, al contrario. Estoy muy agradecido con todos los militantes del PAN que se han sumado a este proyecto. Desde que empezamos a hacer las reuniones distritales y como dijimos desde el registro estamos haciendo solamente un equipo donde todos los panistas están incluidos y esto está pasando no solamente en las palabras sino también en los hechos"

Finalmente, el entrevistado negó estar en desventaja ante Nerio Torres Arcila, el candidato del PRI:

"Mi principal ventaja es ser quien soy y lo que he trabajado, y eso nadie nos lo puede quitar".

Las mesas de votación cerrarán a las 4 de la tarde y a las 5:30 Mauricio Vila dirigirá un mensaje a los panistas desde el estacionamiento del Comité Directivo Estatal (CDE), ubicado en la esquina de la calle 58 x 51 del Centro. (JMRM)