lunes, 16 de febrero de 2015

febrero 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- "Mérida está en un bache, pero juntos vamos a hacer que nuestro municipio salga adelante", aseguró Nerio Torres Arcila tras ser ratificada su precandidatura única a la alcaldía de Mérida durante la Convención Distrital de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Jorge Sobrino Argáez, Nerio Torres Arcila y Carlos Pavón Flores tras la ratificación del segundo como candidato a la alcaldía de Mérida (foto: JMRM)

"Saludo con mucho respeto y gratitud por su apoyo a cuatro distinguidos priistas que han demostrado su compromiso con el partido. Me refiero a Mauricio Sahuí, Víctor Caballero, Francisco Torres y Pablo Gamboa. Muchas gracias a ustedes. Reconozco en ellos a priistas de convicción, a servidores públicos comprometidos con hacer bien las cosas", expresó Nerio Torres durante discurso posterior a su ratificación.


"Presentamos un partido unido y dinámico, donde experiencia y juventud trabajan de la mano", expresó Torres Arcila.

El ex secretario de Desarrollo Social expresó que basará su campaña en tres principios básicos: Preservar su esencia y recordar la identidad que nos hace sentirnos orgullosos de Mérida, brindar propuestas de solución a los problemas urgentes y trabajar por la Mérida del mañana.

"Queremos fortalecer el tejido social para seguir siendo una ciudad segura y que atraiga inversiones, y queremos que la vocación turística y cultural que además nos distingue como una ciudad de comercio y servicio se haga más fuerte y permita generar más empleos mejor remunerados", dijo.

"Un Ayuntamiento claro en sus funciones debe ser capaz de atender lo inmediato... urgente es que los parques, el alumbrado público y las calles estén en buenas condiciones, pero todos, no sólo los que están cerca de los familiares de los funcionarios actuales"

Entre otros puntos que requieren urgente atención, Nerio Torres destacó la necesidad de resolver la falta de servicios públicos, que las familias dejen de estar pagándole a las empresas por la recoja de basura y además tener que dar gratificaciones a los recolectores para que se la lleven, unir recursos económicos con otros ámbitos de gobierno para hacer programas sociales, que las inversiones, obras y recursos se dejen de concentrar en pocos lugares y se dé prioridad a quienes más lo necesitan.

"Aunque algunos no lo quieren ver así, Mérida concentra el mayor número de personas en pobreza extrema en todo Yucatán. Solamente no lo ven quienes no salen de su oficina al encuentro con la gente", remarcó.

"Atender estos temas es algo que los priistas sí sabemos y sí vamos a hacer. Mérida está en un bache, pero juntos vamos a hacer que nuestro municipio salga adelante", aseguró.

"Después de trabajar por las tradiciones y resolver lo urgente lo que sigue es trabajar por la Mérida del mañana... no hablamos de un futuro lejano, dentro de 10 o 15 años, hablamos de la Mérida del futuro inmediato, la Mérida del 2020", añadió.

"Con acciones de desarrollo urbano, agilizando tramitología, colaborando en el proyecto del mejoramiento de transporte y trabajando por el desarrollo económico, Mérida asumirá el liderazgo del sur de México, estableciendo además relaciones con el mundo cercano para que estas dinámicas traigan épocas prósperas a todos los ciudadanos", agregó Torres Arcila.

"Como regidor de Mérida en 2004, como presidente de nuestro partido, como funcionario público y especialmente al frente de la Sedesol he trabajado siempre por ayudar a los demás. Hoy más que nunca estoy conciente de mis orígenes y tengo los pies muy puestos sobre la tierra", aseguró el candidato.

El candidato también reconoció de manera especial a Daniel Granja Peniche, Marisol Sotelo Rejón, Verónica Camino Farjat, Jorge Esquivel Millet, Lorena Farah Valencia, Antonio Homá Serrano y Celia Rivas Rodríguez, los candidatos para las diputaciones de los distritos I a VII con sede en Mérida, quienes también fueron ratificados hoy.

El evento, realizado en la Casa del Pueblo ante centenares de militantes priistas, también contó con la presencia del ex gobernador Federico Granja Ricalde, el Secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán, el jefe del despacho del Gobernador, Éric Rubio Barthell, diputados federales, locales, regidores y ex dirigentes del partido. (JMRM)