viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- El precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal manifestó que la sustentabilidad de Mérida será una de las prioridades en la agenda municipal pues sólo la administración eficiente y racional de sus recursos naturales puede mejorar el desarrollo de la población sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.


Mauricio Vila subrayó su visión de una metrópoli que enfrenta el reto de incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el crecimiento económico y social, incluso en las grandes zonas de Mérida conurbadas con otros municipios como Kanasín, Umán, Conkal y Progreso.

-Nuestra visión es sustentable a lo largo y ancho de la zona metropolitana  porque además propondrá una relación integral entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y las instituciones académicas para resolver los problemas de colonias y zonas con asentamientos atrapados en zonas de traslape que todavía no se han visto beneficiadas en la misma medida que otras por los cambios acelerados que se han realizado en sus entornos,-expresó.

Durante una reunión con militantes del III Distrito, el aspirante explicó que como diputado local y presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, presentó la propuesta de Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano, que se efectuó en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Mérida, CEMEX, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Marista,  las Asociaciones Civiles “Sé Verde”, “Kannan Kab” y “AMA”.

Explicó que el principal objetivo de dicha iniciativa es el de garantizar la conservación, recuperación, restauración, fomento, aprovechamiento, plantación y creación de áreas arboladas en zonas urbanas a fin de lograr un equilibrio ecológico idóneo para el sano desarrollo de los habitantes.

Expuso que durante su precampaña cientos de militantes le han expuesto su preocupación sobre el tema, incluso ha recibido propuestas para incentivar la plantación de árboles en las avenidas y parques de la ciudad, lo que demuestra que los meridanos son por naturaleza, aliados en favor de una mejor educación ambiental.

-No bastan las condiciones de seguridad. En Mérida, la sustentabilidad ambiental es indispensable para que los ciudadanos puedan disfrutar del fruto de su esfuerzo y se genere además un ambiente propicio para la inversión y por consiguiente una mayor creación de empleos que permitan a sus familias elevar sus niveles de bienestar económico,-explicó.

Agregó que Mérida  está aún a tiempo de poner en práctica las medidas necesarias para que todos los proyectos, particularmente los de infraestructura y los del sector productivo, sean compatibles con la protección del ambiente.

Acompañaron a Vila Dosal el Regidor Juan Barea, el Presidente del Comité Municipal Gerardo Bolio de Ocampo, la regidora Manuelita Cocom, el ex candidato por el tercer distrito Jesús Pérez Ballote, la suplente de la planilla de regidores Jannet García. De la planilla de pre candidatos a regidor Paloma Angulo, Jose Collado, Arturo Sabido, Mauricio Díaz y los precandidatos a la diputación local por el IV Distrito Karla Salazar González y Elías Lixa Abimerhi. (Boletín)