martes, 10 de febrero de 2015

febrero 10, 2015
Bajo Reserva | Periodistas El Universal | 10-II-14


En la izquierda aseguran que la ofensiva que han iniciado contra Marcelo Ebrard sólo logrará fortalecerlo, se victimizará y aparecerá desde la Cámara de Diputados como un opositor al régimen que se buscó neutralizar con una imputación judicial por su presunta responsabilidad en las fallas que tienen parcialmente detenida la Línea 12 del Metro. Les recuerda un poco al caso del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, que acabó por convertir al tabasqueño en un líder con un poderoso capital político. Sin embargo, en el PRI aseguran que van en serio contra don Marcelo y que hay una estrategia quirúrgica para demostrar que el ex jefe de Gobierno y sus más cercanos colaboradores incurrieron en irregularidades y que con pruebas dejarán al perredista fuera de combate. ¿Quién ganará la pulseada?


Las casitas de la CNTE sobre Paseo de la Reforma


Quién pompó. Una buena parte de las personas que caminaron ayer por el Paseo de la Reforma, donde los maestros de la Sección 22 de la CNTE instalaron un plantón, no dejaron de observar un detalle curioso. La mayoría de las tiendas de campaña de los manifestantes eran nuevas y de muy buena calidad. Las casas, de la marca Coleman, que se especializa en equipos de campismo, se contaban por miles en el centro de la ciudad de México. Por la tarde, se pudieron contar 2 mil 700 tiendas, la mayoría nuevas, y 350 lonas sobre la avenida principal del DF. Un par de preguntas para Rubén Núñez, líder de la CNTE ¿Cuánto cuestan estas casas? y ¿Quién pagó por ellas?

¿Y dónde está el gobernador Cué?

Y mientras los maestros oaxaqueños asfixian a la ciudad de México, ¿qué hace el gobernador Gabino Cué, que no estuvo ayer en las negociaciones en la Secretaría de Gobernación? Nos aseguran que este día don Gabino fue convocado a la Segob para que participe en la reunión con el magisterio de su estado y ayude a solucionar el conflicto con la Sección 22 de la CNTE a la que tantos apapachos y concesiones le dispensa.

La austeridad no llega al Congreso


En el Congreso las medidas de austeridad brillan por su ausencia y sólo han quedado en anuncios mediáticos. Ni el Senado, el cual está a cargo del perredista Miguel Barbosa, ni en la Cámara de Diputados, presidida por Silvano Aureoles, saben del tema cuando se les pregunta. Nos dicen que quizá esta semana, pero aún no hay nada en firme sobre cuáles serán los ajustes a su gasto. Los retrasos son tales que muchos dudan que el recorte llegue pronto. Legisladores perredistas dicen que cada día que pasa se esfuma la oportunidad de que el PRD se cuelgue la medalla y pueda presumir que cuando presidió ambas cámaras se tomaron medidas reales de austeridad.