sábado, 28 de febrero de 2015

febrero 28, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) aprobó anoche postular como candidato a diputado plurinominal a Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

A unas horas de que Ebrard renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido que fundó Dante Delgado lo acogió como su abanderado plurinominal.

Morena y el PRD le cerraron la puerta a Ebrard a ser diputado federal.

Durante la noche, Movimiento Ciudadano lo aceptó como su candidato, al igual que a Manuel Espino, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Rafael Ochoa, ex líder del SNTE, así como María Elena Orantes, actual secretaria general de MC, y Gustavo Cárdenas. 


El partido Movimiento Ciudadano oficializó las candidaturas del Marcelo Ebrard y Manuel Espino, quienes competirán por el principio de representación proporcional (plurinominales), por una curul en la Cámara de Diputados.


Ebrard Casaubón encabezará la lista por la Cuarta Circunscripción, que es la que había solicitado en el PRD.

Luego de presentar su renuncia al partido del sol azteca, vía una carta dirigida a Carlos Navarrete, el ex jefe del gobierno del Distrito Federal aseguró que no buscaba una curul por el hecho de andar buscando fuero. “No lo necesito”, escribió.

En tanto, Manuel Espino, quien fuera presidente de Acción Nacional, partido del que resultó expulsado por haber manifestado su apoyo a la candidatura del priista Enrique Peña Nieto, ocupará el primer lugar de la lista por la Quinta Circunscripción, que comprende el estado de México.

Espino fue expulsado del PAN en 2010 bajo el argumento de que una declaración pública suya dañó al PAN, pues dijo que el priista sería el ganador de la contienda y que su oferta política era la más adecuada para el país.

José Juan Espinosa, presidente municipal de San pedro Cholula por Movimiento Ciudadano, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Ebrard y Espino durante una reunión del partido esta noche. (El Financiero / El Universal)