miércoles, 11 de febrero de 2015

febrero 11, 2015
QUERÉTARO, 11 de febrero.- Luis Miguel no reagendará el concierto que se canceló en Mérida el sábado pasado, y de hecho no regresará a la llamada Ciudad Blanca, no durante la gira "Déjà vu" por lo menos, informó su promotor y dueño de la fechas durante el 2015, Óscar Montes.

"Yo no regreso ni con Luis Miguel ni con nadie más", agregó el empresario, en rueda de prensa, una hora antes de la presentación de "El Rey", ayer martes en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro.

El empresario informó que la empresa Boletos Electrónicos demandará a los dueños del Coliseo Yucatán y a la policía de Mérida.

Momento de la detención del representante de Luis Miguel y sus dos colaboradores a las 12:47 de la mañana. Nos informan que Oscar Montes, representante del artista, presuntamente fue golpeado por las autoridades ya que intentó escapar y salió bajo fianza esta mañana.


La demanda será por las declaraciones de los representantes de la Arena Yucatán, que "ponen en entredicho la carrera del artista latino más importante", aclaró, por la detención del empresario y dos de sus colaboradores, el día de los hechos.

Óscar Montes dijo que Luis Miguel no ha decidido declararse públicamente, pero que está "muy enojado por todo lo sucedido, pero él sigue porque esto es su vida, es su carrera", dijo.

Un día después, en el sitio oficial de Luis Miguel se publicó un comunicado donde el artista pidió disculpas: "Desgraciadamente, por cuestiones técnicas de la aeronave, Luis Miguel lamenta lo sucedido, al igual que sus fans".

El sábado pasado, Luis Miguel no se presentó en el Coliseo de la ciudad de Mérida, y ante el descontento de unos siete mil asistentes, el administrador del foro, Rejón Boyancé, declaró que el cantante "estaba encerrado en su camerino drogándose y emborrachándose".

Montes explicó que el día de los hechos, Luis Miguel viajó en un helicóptero del hotel a la arena y que no pudo aterrizar por las malas condiciones y no por las causas que se dijeron en el escenario esa noche.
el administrador del foro se deslindó del incumplimiento del artista y acusó al cantante de dejar plantados a sus fans, muchos de los cuales compraron sus boletos con meses de anticipación, para emborracharse y drogarse, prometiendo denunciarlo penalmente:




"El artista y un servidor estábamos solicitando que se pospusiera para una nueva fecha, pero ellos se negaron, poniendo en riesgo la vida de siete mil personas que estaban en el lugar y saliendo a hacer declaraciones irresponsables, y discúlpenme, de manera estúpida y poniendo en entredicho la carrera del artista latino más importante, una carrera de 33 años", dijo.

Se confirmó que la empresa Boletos Electrónicos depósito 9.5 millones de pesos para devolver las entradas al público y pagó un millón de pesos extras por gastos de cancelación.

El promotor aclaró que las fechas de Luis Miguel durante toda la gira, 28 fechas en total, siguen en pie y no se posponen porque "Luis Miguel nunca ha cancelado un concierto".

Unos días antes de lo sucedido en Mérida, Luis Miguel cantó en Playa del Carmen y en Xalapa, Veracruz. En la ciudad de México ofreció cuatro recitales en el Auditorio Nacional, donde pretende romper su propio récord de conciertos, cifrado en 216 fechas. (Juan Manuel Badillo / El Universal)