lunes, 2 de febrero de 2015

febrero 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero.- La huelga en la UADY continúa. El día de mañana, la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY) dará a conocer a los medios de comunicación las nuevas peticiones a negociar con Rectoría con el fin de llegar a un acuerdo y poner fin a la huelga que estalló el pasado 16 de enero.

Williams ofendió a huelguistas al presentar la propuesta de la Rectoría a los medios antes que a la AUTAMUADY. En la foto, Sofía Ayil y Maricruz Cruz, de la AUTAMUADY, momentos antes de la manifestación del pasado 28 de enero (foto: JMRM)

En asamblea celebrada el día de hoy, la Secretaria General del sindicato, Sofía Ayil Sierra, expresó su malestar por el hecho de que el rector José de Jesús Williams presentara el pasado viernes una propuesta ante los representantes de la prensa antes de planteársela directamente al sindicato.

Dicha propuesta fue rechazada por ser considerada insuficiente en la asamblea de hoy en una votación (nos informa la LCC Maricruz Eneida Cruz Sánchez, Secretaria de Trabajo y Conflictos) en la que participaron la mayoría de los integrantes de la AUTAMUADY, por lo cual la huelga seguirá hasta que se logre un acuerdo entre ambas partes, informa .

Cabe recordar que la oferta de Rectoría contemplaba un incremento de 21 por ciento a la ayuda del transporte, para homologar con los académicos; $100 directos al apoyo a la renta (con lo cual pasa de $515 a $615), un 4.2% extra en vales de despensa y el 3.4% directo al salario ofrecido desde un principio.

El domingo 1 de febrero, la Asociación del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (APAUADY) publicó un remitido donde se expresa contra las sedes alternas y hace manifiesto su apoyo, sin sumarse, a la huelga de la AUTAMUADY. (JMRM)