sábado, 7 de febrero de 2015

febrero 07, 2015
MADRID, España, 7 de febrero.- Kayla Mueller, una joven de 26 años, cooperante humanitaria, habría muerto durante el ataque aéreo lanzado por Jordania contra posiciones del Estado Islámico, según han informado este viernes fuentes del grupo terrorista Estado Islámico.

Estos bombardeos aéreos mataron al menos a 30 yihadistas, según una ONG.

La joven cooperante era el orgullo de su lugar natal, Prescott, tras haber partido en un primer momento hacia Turquía para ayudar a las personas que viven en campos de refugiados.

En Turquía, Mueller trabajaba para Support to Life una agencia de ayuda humanitaria. Después, tras aprender más acerca de la situación en Siria, decidió dar el salto para echar una mano en ese país, atraída por ayudar más.


Como parte de su trabajo, Mueller dibujaba, pintaba y jugaba con los niños sirios en los campos de refugiados. "Damos y recibimos alegría al jugar con estos niños", dijo Mueller en una entrevista concedida en marzo de 2013 a The Daily Courier.


De acuerdo con un comunicado del ISIS, publicado en varias páginas yihadistas, la cautiva, identificada como Kayla Jean Mueller, quedó sepultada bajo los escombros tras una operación aérea llevada a cabo por la coalición internacional en Raqqa, la capital del califato autoproclamado por el grupo yihadista.

El ISIS no publicó ninguna foto como prueba, aparte de unas imágenes de edificios destruidos.

Estados Unidos, por boca de una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), indicó que no disponía “por el momento de indicios tangibles” de la muerte de una rehén estadunidense en Siria. “Estamos muy preocupados evidentemente por estas informaciones”, dijo.

La familia de Kayla Mueller confirmó que la joven, empleada de una ONG humanitaria, nacida en Arizona, fue secuestrada por el ISIS en Aleppo en agosto de 2013.

En el título de su comunicado, el ISIS menciona que la aviación “jordana” mató a una rehén estadunidense, pero en el texto culpa a un bombardeo de la “coalición”, referencia a la alianza antiyihadista encabezada por Washington desde septiembre.

"Estamos muy escépticos,  No es lógico. ¿Cómo pueden identificar un avión desde tan lejos? ¿Qué hacía la estadunidense en un arsenal? Todo esto es parte de su propaganda criminal”, indicó el portavoz del gobierno jordano, Mohammad Momani.

El Ejército jordano se limitó a indicar que sus aviones habían realizado nuevos operativos ayer contra el ISIS y “destruido posiciones (...) de esta organización terrorista”. (lainformacion.com / Excélsior / BBC)