viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- Las instalaciones temporales para los comerciantes de los mercados cumplen con las medidas de sanidad y seguridad necesarias, opinó el regidor Juan Barea Canul durante el recorrido realizado para conocer el estado de los trabajos de rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

En la visita de supervisión se reunieron los ediles de las Comisiones de Mercados y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y constataron que los puestos temporales que ocuparán los locatarios están equipados con lo necesario para que puedan seguir realizando sus actividades en las condiciones más adecuadas en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación.

Las Comisiones edilicias de Obras Públicas y Mercados realizan supervisión conjunta en el Lucas de Gálvez y San Benito.

En pocos días ya estarán listos los puestos temporales que cuentan con instalaciones eléctricas, de agua y sanitarias. Entre tanto, en los pasillos 1 y 2 se llevan a cabo los trabajos de instalación de la nueva red sanitaria y las dos plantas de tratamiento de aguas residuales que estarán ubicadas al sur y al norte del Lucas de Gálvez. Estos trabajos se realizan durante la noche para reducir las molestias a los usuarios. En el mercado San Benito los ediles constataron los trabajos de limpieza e impermeabilización del techo del inmueble.

La Regidora de Obras Públicas Mireille Morales Estrada dijo que estos trabajos preliminares son necesarios para poder proceder con los trabajos más profundos en una próxima etapa, por lo que ambas Comisiones edilicias darán puntual seguimiento al progreso de este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 63 millones de pesos, de los cuales 55 millones se invertirán para el rescate del Lucas de Gálvez y 8 millones para el San Benito.

Acudieron a la cita los Regidores de Obras Públicas Mireille Morales Estrada, quien preside la Comisión; Paloma Angulo Suárez y Ricardo Zepeda Tello, del PAN, y Jorge Pech Rodríguez, del PRD, así como el Regidor de Mercados, Juan Barea Canul.

Contaron con la asesoría de Alejandro Guillén Castillo, subdirector de Obras e Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas; Roberto Castillo González, jefe de Inspección de la Subdirección de Mercados y por parte del Patronato del Centro Histórico acudió Alejandro Gil Sandoval. También participó Enrique Sánchez, líder de baratilleros, quien a nombre de sus agremiados expresó su aprobación ante las medidas que la Comuna está implementando para garantizar que podrán seguir realizando sus actividades en condiciones óptimas.