viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado, que le permitirá a este organismo publicar la información de difusión obligatoria que genere a través de la plataforma www.transparenciayucatan.org.mx, de igual forma podrá recibir y tramitar solicitudes de información vía internet a través del Sistema de Acceso a la Información, SAI.


El evento estuvo presidido por el Consejero Presidente del INAIP, Víctor May Vera; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Fernando Bolio Vales; los magistrados Lissette Guadalupe Cetz Canché y Javier Armando Valdez Morales así como los consejeros del INAIP, Susana Aguilar Covarrubias y Álvaro Traconis Flores.

Este convenio plantea coordinar la ejecución de diversos programas y actividades que contribuyan al cumplimiento adecuado de los objetivos establecidos en la Ley de la materia, como cursos, diplomados, especializaciones y eventos que promuevan una cultura de acceso a la información pública, transparencia, y democracia.

Al respecto, May Vera reconoció el ánimo y entusiasmo, así como la gran responsabilidad del Tribunal Electoral del Estado por trabajar a favor de toda la sociedad yucateca.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral aseguró que este organismo realizará su mejor esfuerzo para ejecutar cabalmente los diversos programas y actividades que contribuyan al adecuado cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la Ley de Acceso a la Información.

Este convenio aportará beneficios para el usuario que desee solicitar y consultar información a dicha entidad pública que se suma a los 43 sujetos obligados que cuentan con esta plataforma digital para facilitar el acceso a la información a los ciudadanos.

En detalle, con este convenio, el Sistema de Acceso a la Información Pública, SAI, alberga a 31 Ayuntamientos, 5 Organismos Autónomos, 6 partidos políticos y 2 Poderes del Estado. (Boletín)