lunes, 9 de febrero de 2015

febrero 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- "No estamos estafando a la gente, fue Luis Miguel quien estafó a la gente", expresó Enrique Vidal Herrera en rueda de prensa realizada esta mañana en el Coliseo de Mérida ante decenas de representantes de los medios de comunicación.

Los empresarios Mario Cuevas y Enrique Vidal, de Escena Producciones; Gabriel Castillo Peralta, director administrativo del Coliseo Yucatán, y Mónica Granier, de Tus Boletos MX. (foto: JMRM)

Ver también: Devolución del importe de los boletos del concierto de Luis Miguel será en el Coliseo (audio)

En ésta, los organizadores del concierto de Luis Miguel dieron su versión de los hechos acontecidos este sábado, cuando el cantante dejó plantados a poco más de seis mil meridanos, y condenaron la falta de profesionalismo del artista.

Gabriel Castillo indicó que la posición oficial es que el artista simplemente no se presentó y que se desconocen las causas exactas.

(Luis Miguel emitió el domingo un comunicado de prensa en el que aduce que no llegó al Coliseo "por cuestiones técnicas de la aeronave" y dice estar "en la mejor disposición de reprogramar el evento en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el propio artista". )

Mónica Granier dijo que la devolución del dinero iniciará este miércoles 11 hasta el día 20 de 9 de la mañana a 7 de la noche en las oficinas de la Profeco en Mérida, por disposición de las autoridades, y que es indispensable llevar su boleto para tal fin.

Actualización: Al día siguiente de esta rueda de prensa, la Profeco señaló que la devolución se llevará a cabo en el Coliseo.

Enrique Vidal Herrera, visiblemente enojado, indicó que los responsables fueron apresados con el fin de garantizar la devolución del dinero, describiendo el incidente como una afrenta al público.

Nombró como responsables directos a Francisco Javier Jiménez Andrade, Oscar Raúl Monte y Francisco Javier Rodríguez Mendoza, agradeciendo el apoyo de las autoridades para detener a estos individuos..

"A todos se les va a devolver el dinero", garantizó el empresario, asegurando que el Coliseo, Tus Boletos y Escena Producciones jamás permitirán que el público sea estafado.

Respecto a la petición del cantante de ser transportado en helicóptero, indicó que estos tienen horarios y que el Coliseo simplemente no cuenta con helipuerto.

"Olvídense de Luis Miguel como él olvidó y despreció a Yucatán... si fuera un profesional, con helicóptero o sin helicóptero llega a trabajar, es un compromiso irrenunciable", expresó.

Precisó que no pueden comprobar si en realidad se estaba emborrachando.

"Debería haber una ley que obliga al artista a actuar", opinó.

Señaló que por supuesto que no les interesa reprogramar el evento.

"¿La gente va a creer en él?", preguntó.

"En Yucatán esto no se va a permitir... ya basta de que se estén burlando del público", dijo Vidal.

"Estamos dando la cara, no nos estamos escondiendo", aseguró, 

Los organizadores mostraron cierta reticencia a decir el monto total recuperado, aunque finalmente señalaron que fueron 11 millones de pesos.

Los precios de los boletos fueron: Zona Gala, con un total de 200 lugares ubicados en zona privilegiada $5,000, en la Zona VIP ubicado en el Ruedo $2,900, para el Primer Nivel $2,000, Segundo Nivel Central 1,200 y Segundo Nivel Lateral $750. (JMRM)