sábado, 21 de febrero de 2015

febrero 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de febrero.- Como parte de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2015, que se celebrará del 7 al 15 de Marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya, en días pasados se llevó a cabo la presentación de la Rodada Ciclista “Pedalealee: una vuelta a la lectura” y el proyecto “Ciclovia: estaciones de lectura”.



El fundador y director de Onelife, José Antonio Téllez, informó que el fomento a la lectura, junto con el hábito de practicar un deporte serán dos actividades que tendrán lugar en la rodada ciclista “Pedalealee” el próximo 8 de marzo a las 7 de la mañana.

“La particularidad de este evento es que promueve la importancia de la lectura en los deportistas y al mismo tiempo, la importancia del deporte en los lectores, eso es lo hace único esta propuesta y nos ha permitido recibir apoyos sumamente importantes, por un lado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha estado muy cerca, es de su interés que este evento sea exitoso precisamente por eso, porque relaciona el espíritu de la FILEY con un tema muy específico que es la actividad física”.

Los participantes recorrerán una distancia aproximada de 52 kilómetros con un tiempo límite de tres horas en donde se encontrarán con más de 10 ciclistas profesionales y miembros del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Estos atletas van a estar aquí no sólo acompañando el evento y a gente de diferentes niveles de preparación física sino también para estimularlos a que terminen la carrera y para platicar sobre temas relacionados con la rodada”.

La rodada contará un cupo limitado de 250 ciclistas, los cuales tendrán que ser mayores de edad y cubrir una cuota de recuperación de $250 pesos en caso de ser estudiantes y $350 pesos para el público en general.

Por otra parte, se realizó también la presentación de la “Ciclovia: Estaciones de Lectura” que se llevará a cabo en los alrededores del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI durante los nueve días de la feria. Ésta tendrá un recorrido de 600 metros, en donde cada visitante podrá tomar prestada una bicicleta para andar y visitar las estaciones de lectura.

Rafael Morcillo López, Director de la FILEY, dio a conocer que en total habrá cuatro estaciones de lectura que contarán con sillones, camastro, mesas, sombrillas, libreros y un libro bus con más de 250 títulos impresos.

“En la ciclovia se podrán tomar prestadas Eco-Bicis para que la persona que desee haga la ruta en donde van a estar los puntos de lectura. Podrán recorrer entre 200 y 300 metros, dejar a un lado la bicicleta, leer un rato y regresar al trayecto”. (Boletín)