viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
TIJUANA, Baja Califirnia, 27 de febrero.- El delegado del IMSS en Baja California, Alcide Roberto Beltrones Rivera, falleció esta madrugada a consecuencia de un cáncer que lo mantenía postrado.

El presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias al hermano menor de Alcides y actual coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, través de su cuenta de Twitter.

Beltrones Rivera se desempeñó como secretario del gobierno municipal de Carlos Bustamante y anteriormente como ex administrador aduanal y como administrador del aeropuerto de Tijuana, entre otros cargos.

Alcide Roberto Beltrones Rivera. (Foto oem.com.mx)

Fue diputado estatal y regidor por el Partido Revolucionario Institucional, y en los últimos 5 años de sus 65 de vida, luchó contra el cáncer. Falleció en su casa, al lado de sus hijos, confirmó la vocera del IMSS, Martina Martínez.

Las exequias de Beltrones Rivera serán en la ciudad de Tijuana, lugar donde residió los últimos 30 años.

Como legislador y político, Alcide Roberto Beltrones Rivera siempre apostó a la concordia y no a los conflictos aseguró el ex diputado local Carlos Barbosa Castillo.

“Un hombre siempre echado para enfrente, con un gran positivismo, siempre le apostaba a la concordia, no era un hombre de conflictos”, subrayó.

Barbosa fue el secretario general del PRI cuando Beltrones Rivera fue su dirigente, luego fueron compañeros como regidores de Tijuana y colegas diputados en el congreso local.

“Podríamos estar en las discusiones más fuertes por ejemplo cuando estábamos en la cámara de diputados, y siempre sacaba un comentario que distencionaba el ambiente, que lo hacía más relajado”, agregó.

El gesto adusto del político lo hacía parecer un hombre demasiado serio, cuando en realidad tenía muy buen humor, un carácter afable que apostó y trabajó por la armonía interna del partido y de las administraciones en donde estuvo.

“Un hombre con mentalidad muy lúcida, nunca dejó de hacer política, aún en su enfermedad siempre estaba en el tema, participando, opinando, incidiendo, era un hombre que vivió para la política”.

Barbosa Castillo advirtió que la influencia política de Beltrones se basaba mucho en la habilidad de moverse en todos los sectores sociales, lo mismo era bien recibido en las élites políticas que en las colonias más marginadas.

Tenía un gran sentido de la amistad por la que literalmente lo daba todo, concluyó “El Negro”, como cariñosamente le llamaba Beltrones a Barbosa. (Excélsior / lacronica.com)