martes, 10 de febrero de 2015

febrero 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- Hoy a las 7:30 de la noche se presentará en el Parque de Santa Lucía el grupo Mo'Mojo, en un evento organizado de manera conjunta por el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica en Yucatán y la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida en víspera de la celebración del Carnaval, en un concierto que transportará a los asistentes al Mardi Gras de Nueva Orleans.

María Emilia Villarreal Garza, Tommy Soberanis Valdez, Sonya Tsiros y Amber Aura (foto: JMRM)

En rueda de prensa realizada ayer lunes en el Hotel Holiday Inn, la Cónsul General Sonya Tsiros agradeció a la Dirección de Turismo por hacer posible la realización de este evento, que permite celebrar la diversidad de ambas naciones.

Reiteró que la Embajada y los consulados creen que la música es un lenguaje internacional que nos permite conectarnos con diversas culturas.

Destacó que Mo'Mojo es uno de los grandes exponentes de la música tradicional de Luisiana, recordando el vínculo especial que ha existindo entre Mérida y Nueva Orleans desde hace muchos años.

Tsiros mencionó que febrero es en Estados Unidos el mes de la herencia afroamericana.

Adicionalmente, indicó que el grupo dará una clase de música a estudiantes de la Secundaria Técnica 59.

Mo'Mojo interpreta música zydeco, que mezcla el tradicional cajún con blues.

El director de Turismo, Tommy Soberanis, recordó que Estados Unidos es el país que más visitantes turísticos aporta al municipio de Mérida, que cada vez cuenta con más residentes de dicha nación.

Dijo que la dirección a su cargo, creada el año pasado, tiene entre sus objetivos establecer y consolidar una buena vinculación tanto con la industria privada como con representantes de otros países y culturas.

El funcionario indicó que este tipo de eventos tienen como fin fomentar el turismo, la sana convivencia y el intercambio cultural entre las dos naciones.

Adicionalmente, recordó a los trabajadores turísticos tanto del sector público como del privado que la Dirección de Turismo fue creada para apoyarlos y que sus oficinas están abiertas para recibirlos. (JMRM)