miércoles, 18 de febrero de 2015

febrero 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero.- "Ese personaje que se compró Francisco Torres Rivas es una botarga", expresó Víctor Hugo Lozano Poveda, precandidato a diputado por el IV Distrito Local, durante su mitin de cierre de precampaña realizado esta noche ante centenares de militantes y varios líderes panistas.

Cierre de precampaña de Víctor Hugo Lozano Poveda (fotos: JMRM)

El aspirante agradeció el entendimiento y comprensión de su esposa y el apoyo y soporte del resto de su familia, quienes han comprendido sus ausencias.


"Esos momentos en los cuales no puedo estar cerca de ellos estoy también cerca de mi familia, de la familia del PAN, de la familia que, como dijo Gloria, me vio crecer, me vio llegar antes de tener edad para votar y me ha visto evolucionar, me ha visto crecer no solamente física sino también profesionalmente", remarcó el aspirante durante su discurso.

"Volver a ir a sus casas, tocar sus puertas, reencontrarnos, platicar, acordarnos de anécdotas como cuando en Chuminópolis, con doña Addy, doña Fide y doña Lupita y otras más para que no se vayan a poner celosas... y a esa edad, todavía en la prepa, ya estaba yo adentro de Acción Nacional, haciendo trabajo con el partido, y eso es lo que me voy a llevar siempre en cualquier cosa que yo quiera hacer en la política: esas caras, esos recuerdos, pero sobre todo el compromiso", recordó.

"En esta precampaña he hecho muchos compromisos y los he hecho delante de ustedes. Les insisto, es hacer un compromiso delante de mi familia, así lo voy a asumir y lo vamos a cumplir", aseguró el precandidato.

"Vamos a tener una campaña alegre, constructiva, de propuestas pero también una campaña donde se digan las cosas como deben de decirse, donde le llamemos a las cosas por su nombre, donde sigamos siendo combativos, donde vayamos ahí, a lo que ustedes me han estado pidiendo en cada una de las visitas, lo que me han exigido que hagamos: que levantemos la voz, que no seamos comparsa, que demos la lucha. Así vamos a estar en la campaña si ustedes me apoyan este próximo domingo 22 de febrero y con ese apoyo vamos a lograr salir a las calles y pedir el voto para Acción Nacional", agregó.

"Hace muchos años que yo no escucho en una campaña hablar de los principios de doctrina del PAN. Solamente platicamos de ellos cuando hablamos así como estamos hoy, entre militantes, y yo creo que hay que salir a la calle a presumir que somos un partido humanista, un partido que tiene valores como otros partidos no tienen", dijo.

"En Acción Nacional creemos en la dignidad de las personas, en Acción Nacional creemos en la generación del bien común, en la solidaridad y en la subsidiariedad y hay que decirle a la gente que con esos valores hemos gobernado y hemos gobernado bien, y aquí sí se valen los contrastes", expresó.

"Generar contraste, por ejemplo, es decirle a la ciudadanía que hace 5 años Mérida estaba en penumbras, Mérida estaba entre basura, Mérida estaba entre baches y endeudada y hoy, con los buenos gobiernos del PAN, Mérida está iluminada, Mérida no tiene baches, Mérida tiene un buen servicio de basura y ¿qué creen? ha bajado su deuda. Tenemos números negros", comentó.

"Los gobiernos del PAN gobiernan bien, ahí está el contraste, que no les vengan con cuentos. Ya empezaron a salir a decir, con el candidato del PRI a la alcaldía, que ellos van a volver gratuito el servicio de basura ¿ustedes se acuerdan cómo dejaron la basura por Angélica Araujo? ¿Ustedes le creen?", añadió el diputado local con licencia.

"Hay que decirle a la ciudadanía que son mentirosos, que no son ciertos los conceptos y las promesas que manejan. Pero también hay que hacer contraste cuando hablemos del gobierno estatal y gobierno federal", dijo.

"Lo que más atacaban de los gobiernos panistas en lo federal era la seguridad y la economía ¿cómo está el país hoy en materia de seguridad? con más muertos que el peor año de cualquier gobierno panista y sumido en la peor crisis económica en los últimos 30 años. Así gobierna el PRI y nosotros gobernamos bien", sentenció.

"Insisto, hay que salir a decirlo a la calle, que no nos tiemble la voz. Tenemos que alzar esa voz, tenemos que ser combativos y tenemos que desenmascarar a los corruptos. Hay que llamar a las cosas por su nombre y a sus priistas hay que llamarlos así, no hay de otra", remarcó.

"Yo les puedo asegurar que el candidato del PRI a la alcaldía tiene memoria a corto plazo, debe estar enfermo. Ojalá y le hagan algún estudio porque se le olvidan las cosas, y cuando de repente le preguntan si se considera una persona honesta él responde con una sola palabra y dice que es indudablemente honesto ¿y dónde están los más de 2,200 millones de pesos que se llevaron del ISSTEY, eso habla de honestidad?", cuestionó.

"Vamos a hablar del candidato del PRI al Cuarto Distrito Federal. Yo quiero verlo caminar por las calles del Centro Histórico a ver si no se va a resbalar, quiero verlo manejando con lluvia su vehículo a ver si no va a chocar, y que salga y le diga a ustedes, a la gente, que es un político ejemplar, que es un político que se ha comprado un disfraz, que se ha comprado un personaje y a ese personaje le ha llamado "Panchito", que es retebuena gente y sale a repartir juguetes en las colonias y alegremente también sale cuando está la Liga Meridana con una gran nevera a repartir chevas", opinó.

"Así como afuera hace de las suyas con su personaje que se pone, así como si fuera una botarga, cuando llega al Congreso se le acaban las ideas porque ahí no hay cheva que repartir, no hay Santa Claus que lo acompañe para repartir los juguetes en las calles y se queda corto de ideas en el diálogo, y peor en el debate", añadió Víctor Hugo.

"Eso es lo que quiero que hagamos en la próxima campaña. Quiero que salgamos a la calle a decirle al ciudadano que ese personaje que se compró Francisco Torres Rivas es una botarga... hace falta tener la cola larga para ser cínico pero tenerla corta para poder hablar con la verdad", comentó.

"Yo les estoy ofreciendo... el decir las cosas como se deben pero también generar contraste, porque a los candidatos del PAN no les pueden decir que son deshonestos. Si tuvieran el más mínimo trapito sucio que sacar, hace mucho tiempo ya lo hubieran sacado, y hasta hoy no lo han hecho".

Lozano Poveda pidió a la militancia cuidar al partido y que no haya división tras la votación de este domingo:

"Cualquiera que sea el resultado ganará un panista y perderá un panista"

"Mi reto no es solamente ganarle al PRI. Mi reto, mi objetivo es que podamos generar confianza en el ciudadano. El ciudadano hoy no cree en la política, el ciudadano hoy no cree en los políticos. Si salimos de este salón y nos paramos en la calle y agarramos a cualquier ciudadano que no esté involucrado en un partido político, va a hablarnos muy mal de la política, va a hablarnos muy mal de los políticos, y eso no puede ser. Si no logramos que los ciudadanos vuelvan a creer... si no llegamos con un discurso que esté a la altura de la expectativa del ciudadano, nos vamos a quedar cortos. Quizá podamos ganar una elección, indudablemente la vamos a ganar, pero no vamos a tener una victoria cultural, vamos a tener una victoria aritmética", explicó.

Adicionalmente, se comprometió a no regresar al Congreso Local, cargo para el cual pidió licencia el pasado mes de enero, hasta ganar la elección el 7 de junio.

Finalmente, Víctor Hugo explicó que este domingo 22 de febrero, el día de la elección interna, los militantes recibirán cinco boletas: para el candidato a alcalde (sólo aparecerá el nombre de Mauricio Vila Dosal), diputado local de mayoría, plurinominal local, diputado federal por mayoría y plurinominal federal.

"Vamos a recuperar la tradición de caminar las colonias. Nada de dos calles, me subo al coche al aire acondicionado y se queda el equipo. Nos quedamos a sudar la gota gorda, gastar la suela y trabajar con ustedes", anticipó, indicando que tras cada recorrido habrá un mitin diario.

José Kantún Kantún, suplente de Lozano Poveda, reconoció la importancia de la participación de los jóvenes en la etapa de la precampaña, al igual que a todas las personas que se han sumado al proyecto en la que describió como una campaña propositiva de respeto a la militancia.

Anticipó que, de ser electo, Víctor Hugo presentará una campaña de ideas, propuestas y compromisos.

"¡Sé que queremos, sé que podemos y sé que ganaremos!", exclamó.

"Yo lo he visto libras batallas antes y después de las elecciones", expresó en su discurso de respaldo a Víctor Hugo la señora Gloria Alonzo Tamayo, militante panista con 25 años de trayectoria.

"Yo creo que aquí en el partido no se reparten herencias", aseguró, destacando la necesidad de trabajar arduamente para poder representar a la ciudadanía en cargos de elección popular.

Remarcó que Lozano Poveda ha dedicado su vida y tiempo con amor al partido.

"Es como un hijo para mí, lo quiero muchísimo", dijo.

Entre los asistentes destacó la presencia de las regidoras Paloma Angulo Suárez y Mireille Morales Estrada; la diputada local Adriana Cecilia Martín Sauma; Kathia Bolio Pinelo, precandidata a una plurinominal federal; Yahayra Centeno Ceballos, quien va por el II local; Manuel Díaz Suárez, por el V Local; Mercedes Estrada Mérida, por el VI Local; Mauricio Díaz Montalvo, precandidato a Regidor en la planilla de Mauricio Vila Dosal, Manuel Collí Dzul y Miguel Gutiérrez Machado, entre otros.

Fungió como maestro de ceremonias Adrián Salas. El evento se realizó en el salón de fiestas Parquis Jr. & Junior (JMRM)