viernes, 20 de febrero de 2015

febrero 20, 2015
MIAMI, Florida, 20 de febrero de 2015.- Enrique Iglesias y Romeo Santos ganaron el galardón a la mejor colaboración tropical del año por su canción 'Loco', Marc Anthony se consagró como artista tropical y J Balvin como artista urbano en la 27 entrega del Premio Lo Nuestro.

Gerardo Ortiz, en tanto, triunfó en tres categorías del rubro regional mexicano: álbum del año, canción del año y artista norteño; la cantante mexicana Jenni Rivera como mejor artista regional femenina a dos años de su deceso, y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho como artista banda del año y dúo o grupo del año en el rubro regional mexicano.

Thalía brilló en la alfombra roja con su atavío sensual. (Getty Images)

"Quiero agradecer a Dios, a ustedes y a este chico que confió en mí", expresó Santos al recibir su premio junto a Iglesias.

"Esto no sería posible sin el señor Romeo Santos", dijo de inmediato el astro español, tras agradecer a sus fans y a su disquera.


Marc Anthony, en tanto, le dedicó el premio a su esposa, la modelo venezolana Shannon de Lima. "Esto es tuyo, gracias por tu paciencia", dijo el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño.

"Para mí es un honor estar aquí esta noche ... representa todo y más por lo que estoy viviendo personalmente en mi vida", expresó. "En este país existen puertorriqueños, ecuatorianos, venezolanos, mexicanos, argentinos, pero aquí nos ven solamente como latinos. Pero quiero decir que es nuestro momento, aquí somos uno".

La gala comenzó con un collage de imágenes rememorando las ediciones anteriores del premio. De inmediato Pitbull y los cubanos Gente de Zona se subieron juntos al escenario para interpretar 'Yo quiero' y 'Dile la verdad', acompañados por bailarinas que contorneaban sus cuerpos en trajes de baño en una escenografía que simulaba edificaciones antiguas y al lado de otras chicas en medio de escenas que parecían futuristas.

En la primera parte del espectáculo, Marco Antonio Solís se subió al escenario junto a los mexicanos de Camila para interpretar juntos 'La vida entera', y Juan Luis Guerra cantó 'Tus besos' con su 4.40.

El español Pablo Alborán, en tanto, interpretó 'Por fin' sentado al piano, y Becky G se unió a Thalía para cantar 'Como tú', acompañadas por una decena de bailarinas ataviadas en pantalones cortos y camisetas sin mangas doradas que remarcaban sus cuerpos.

El astro puertorriqueño Ricky Martin, quien anunció que será productor y juez de un nuevo reality show para jóvenes cantantes llamado 'La Banda', interpretó 'Disparo al corazón', de su flamante disco.

En uno de los números más esperados, Maná se subió al escenario de Lo Nuestro tras cuatro años de ausencia para cantar su nuevo sencillo 'Mi verdad' junto a Shakira, quien apareció en un video transmitido en una pantalla gigante detrás de la banda. Las imágenes parecían del mismo video musical del tema.

Otra de las actuaciones destacadas fue la de Prince Royce, quien vestido de negro y con notables auriculares en los oídos cantó junto al colombiano J Balvin una versión spanglish de su éxito 'Stuck on a Feeling'.

Tras la proyección de un video que incluyó imágenes de su extensa carrera y labor humanitaria en favor de la educación y de los sectores más necesitados, el guatemalteco Ricardo Arjona recibió el Premio a la Excelencia Musical de manos de Marco Antonio Solís.

Sentado sobre una maleta antigua, Arjona cantó 'Puente' y fue aplaudido de pie por el público. De inmediato se trasladó a un piano, y junto a Gaby Moreno cantó 'Fuiste tú', impecablemente vestido con camisa blanca, saco negro y el cabello ondulado peinado hacia atrás.

"Uy Dios. Me están tratando muy bien ... No cambiaría ni uno solo de los múltiples errores que he cometido en mi vida para llegar a donde estoy", expresó, antes de decir "Guatemala esto es para ti".

Otro de los puntos destacados de la noche llegó cuando Juanes presentó su nuevo tema 'Juntos', que había estrenado en la reciente entrega de los premios Grammy.

En la última etapa de la gala se le rindió un homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', quien falleció en noviembre, en el que resonó su propia voz en off recordando algunas de las etapas más importantes de su carrera, además de relatos del público y periodistas destacaban su importancia.

"Fue un buen hombre", quedó escrito con luces blancas el escenario, las mismas palabras con las que él había dicho instantes antes con su voz grabada, que quería ser recordado.

Durante la ceremonia Laura Pausini fue honrada con el Premio a la Trayectoria Musical por sus más de 20 años de carrera.

La gala, presentada por la mexicana Galilea Montijo y el actor chileno Cristián de la Fuente, fue transmitida en vivo por Univision desde el American Airlines Arena. (AP)