domingo, 22 de febrero de 2015

febrero 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- Esta mañana el Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, dando cumplimiento a la Convocatoria emitida entregó las constancias que acreditan a los candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa de los distritos VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, correspondientes al interior del Estado que van por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Elizabeth Gamboa Solís, Evelio Dzib Peraza, Jesús Adrián Quintal Ic, Carlos Pavón Flores, María Esther Alonzo Morales, María Marena López García, Henry Sosa Marrufo y María del Rosario Díaz Góngora.

En su mensaje el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores dijo sentirse muy satisfecho de poder llegar como Partido plenamente fortalecidos y comentó, “el día de ayer se emitieron los dictámenes procedentes que dan lugar este día a la entrega de las correspondientes constancias que acreditan a nuestras candidatas y candidatos por los distritos locales del octavo al décimo quinto distrito, hoy cerramos este ciclo y con ello quiero señalar que ya estamos preparados todos los priistas para lograr el éxito "el próximo 7 de junio".


“Hoy al cerrar el ciclo de selección por parte de nuestro Instituto Político, entramos a la etapa de inter campaña o período de silencio, tiempo en el que estaremos coordinándonos y organizándonos, haciendo labor interna para preparar toda la propuesta del partido para entrar fuertes y solidos con nuestra estructura generando las condiciones para refrendar el triunfo donde gobernamos y recuperar aquellos espacios que por alguna razón no tenemos”.


El dirigente priista destacó, “las condiciones están puestas, porque tenemos a los mejores candidatos para contender por el interior del Estado, buenos perfiles hombres y buenos perfiles mujeres, que harán un excelente trabajo político para entregar buenas cuentas”.

Pavón Flores señaló, “algo muy importante que quiero precisar, que como partido con responsabilidad estaremos acatando lo que señala el marco jurídico electoral, respetuosos de las normas, pero también como partido no podemos detenernos, tenemos que continuar con nuestra labor interna fortaleciendo cada uno de nuestros sectores, organizaciones y nuestras estructuras, pero siempre bajo el marco respetuoso de la ley”.

En consecuencia se emitió las Constancias a los candidatos del partido por los distritos locales correspondientes:

Distrito VIII, Jesús Adrián Quintal Ic

Distrito IX, María Esther Alonzo Morales

Distrito X, María del Rosario Díaz Góngora

Distrito XI, María Marena López García

Distrito XII, Marco Alonzo Vela Reyes

Distrito XIII, Evelio Dzib Peraza

Distrito XIV, Henry Aarón Sosa Marrufo

Distrito XV, Elizabeth Gamboa Solís

Por su parte el Presidente de la Comisión para la Postulación de Candidatos, Gaspar Quintal Parra, fue el encargado de llevar el proceso de la entrega de las constancias correspondientes.

De esta manera el PRI Yucatán cierra su proceso de selección de candidatos ratificando su cercanía con la gente, demostrando la unidad y fortaleza que distingue al priismo estatal, con el firme propósito de seguir siendo el partido de las mayorías, abanderando las causas sociales por el bienestar de todos los yucatecos.

Estuvieron presentes los Secretarios del CDE del PRI, Walter Salazar Cano, de organización, encargado de la secretaría General, Leandro Espinosa Romero, de Acción Electoral, René Verde Pinzón, Secretario Jurídico, Wilma Torres Narváez, de Finanzas, René González Puerto, Secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Margarita Cortés Sánchez, subsecretaria de Registro Partidario.

Así como María José Mata, de la Unidad de Transparencia, Víctor Ayora Narváez, Defensoría de los Derechos de los Militantes en Yucatán, Aidé Castellanos Preve, Subsecretaría de Estructura y Capacitación, Ricardo Arjona Fuentes, Subsecretario de Acción Electoral, Sinaí Rodríguez González, Subsecretaría de Activismo, Lucy Omaña Pérez y Lennín Lira Valdez, Secretaria y Subsecretario de Vinculación con Sociedad Civil respectivamente. (Boletín)