martes, 17 de febrero de 2015

febrero 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que el sur de la ciudad es una zona que tiene mucho potencial para el desarrollo económico, social y cultural pues allí se conservan muchas de las tradiciones locales.


El aspirante expresó que los gobiernos panistas desde la década de los noventas  han priorizado las necesidades urgentes de los ciudadanos de este sector, enfocando inversiones en materia de infraestructura deportiva, educación, salud y vivienda, especialmente en las  nuevas periferias del oriente, occidente y norte, en donde prevalecían  condiciones distintas al resto de la ciudad.

Sin embargo, el crecimiento urbano plantea nuevos retos en esa zona. Sabemos que Mérida no es sólo el Centro Histórico, el Paseo de Montejo y las colonias del norte: el sur de la capital también es Mérida, y ahí hay mucho por hacer,-expresó.

Mauricio Vila explicó que una ciudad atractiva para las inversiones y la promoción de las fuentes de empleo como nuestra capital atrae cada vez más a familias del interio del estado y de otros lugares de la República que buscan  una oportunidad de salir adelante, generando un proceso de crecimiento urbano que demanda diversos servicios de la autoridad.

Durante una reunión con militantes del II Distrito, dijo que el sur de la ciudad está llamado a ser una fuente de oportunidades para encaminar políticas públicas que permitan reducir la divergencia en el nivel social de los habitantes de la ciudad y lograr una mejor distribución del ingreso de sus familias.

Recordó que durante los últimos años empresarios locales y nacionales han apostado al sur, implementando nuevos desarrollos habitacionales sustentables que generan mayores empleos y oportunidades para quienes viven y trabajan cerca.

Señaló que las familias del sur conservan muchas tradiciones que deben preservarse, promoverse y generar espacios urbanos que detonen el desarrollo su economía. Agregó que este amplio sector de Mérida es protagonista de numerosos capítulos de la historia que enriquecen su vida cultural y la convierten en un acervo urbano que puede generar ingresos a la comunidad.

Panistas de Panteón Florido, como Rosa y Bertha Covián pidieron  a Mauricio Vila que promueva más programas culturales y económicos para el sur de la ciudad, como las visitas guiadas al Cementerio de Mérida.  Entre otras propuestas pidieron crear el “Festival Anual de la Chicharra” con sede en Xcalachén para promover la identidad de este barrio donde se identifica a este guiso popular yucateco.

Carmen Escalante, de la misma zona pidió más apoyo para los homenajes vecinales  al ídolo mexicano Pedro Infante cuya avioneta se estrelló por el rumbo de la “Socorrito” y que se realicen más actividades culturales que atraigan al turismo nacional e internacional como el Paseo de las Animas y que implemente actividades culturales permanentes en los mercados como San Roque y en los parques de la zona.  

Por su parte, panistas de la colonia Delio Moreno Cantón propusieron que las autoridades apoyen eventos ciudadanos a favor de los animales en ocasión de las festividades parroquiales en honor a San Francisco de Asís. (Boletín)