lunes, 9 de febrero de 2015

febrero 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- En visita a Yucatán, la Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López dijo en rueda de prensa dijo el presente es un momento de reflexión en el que el país se encuentra sumido en crisis debido a que el bipartidismo no ha dado los resultados esperados.

Ana Rosa Payán Cervera, María Elena Orantes López, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea.

Luego de reconocer el trabajo de la Coordinadora Estatal, Silvia López Escoffié, La maestra Orantes dijo: “Hoy estamos ante la gran oportunidad para generar una nueva alternativa, Movimiento Ciudadano se coloca en este momento en esa opción de esperanza, como ese tránsito que permita a los ciudadanos empoderarse, necesitamos la ciudadanización, que los ciudadanos adquieran el poder que como mayoría social, les corresponde”, señaló.

María Elena Orantes recordó que los estatutos de Movimiento Ciudadano contemplan que las candidaturas sean ocupadas en su mayoría por ciudadanos y explicó que esto permite la frescura, innovación y una forma creativa de hacer política:

“Hoy molesta en México ya no solo el color y la ideología si no el rumbo político de ese bipartidismo que ha traído escasos resultados a nuestra patria. Hoy desde aquí en Mérida, Yucatán donde comienza en este país hermoso, quiero anunciarles el gran triunfo que estamos teniendo y la victoria que esperamos el 7 de junio porque nuestro reto ha sido planeado estratégicamente. Nuestro objetivo y nuestro rumbo están claros: regresarle a los ciudadanos el poder “, aseveró la maestra Orantes.

Añadió que las encuestas realizadas posicionan a Movimiento Ciudadano en tercios de competitividad y que los candidatos tienen grandes posibilidades de obtener victorias en sus respectivas demarcaciones.

“El PRI ha cavado su propia tumba porque no ha podido responderle al país a pesar de las grandes y amplias expectativas. Ya ni siquiera puede estar en sus manos la directriz política del presidente porque ya se le fue. Es un momento en que la economía ha fallado en nuestra patria. Los mexicanos no tienen dinero en el bolsillo y tampoco empleo. No hay espacio para los jóvenes en las universidades. La reforma financiera atropelló la escasa economía de los ciudadanos. Un PRI tan deteriorado hoy no puede estar al mando de la competencia”, afirmó.

Al referirse a Ana Rosa Payán Cervera, precandidata a la alcaldía de Mérida dijo que es una mujer extraordinaria a la cual “presumimos en todo el país” porque es un referente admirado y reconocido de Yucatán:

“Ana Rosa es una mujer que siempre ha vivido aquí, que camina de frente, que ve a los ojos, que tiene una enorme sensibilidad, pero como somos las mujeres, tiene también la valentía de defender lo suyo y al defender lo suyo también puede defender a un pueblo en el que está inmerso su compromiso. Es una mujer con una enorme calidad moral a quien se le destaca por esa sensibilidad propia de ser muy humana. Estamos convencidos que es la mejor y la verdadera opción de cambio”.

María Elena Orantes invitó a los ciudadanos y ciudadanas libres a que ante el escenario de tráfico de compra de voluntades que a través de gorras, playeras, electrodomésticos, televisores y programas sociales realizan los partidos tradicionales, no permitan les del derecho político de elegir.

“Mi llamado es a los ciudadanos de esta parte del país, de esta ciudad de Mérida donde el actual alcalde no ha cumplido con los compromisos ofrecidos y donde quien estuvo al frente de la política social en el gobierno no puede usar eso como referencia para comprar la voluntad y los votos. México está despierto y estoy segura que Yucatán y su capital Mérida, con Ana Rosa también lo están, es la oportunidad de cambiar las cosas”, finalizó.

Posterior a la conferencia de prensa se ofreció un desayuno con los precandidatos de Movimiento Ciudadano y se realizaron reuniones privadas de trabajo con maestra María Elena Orantes.

Por la tarde, en la casa de precampaña de la precandidata a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, la Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López se reunió con militantes y simpatizantes en un ambiente de unidad en que le reiteraron su total apoyo al proyecto ciudadano de la Contadora Payán Cervera. (Boletín)