miércoles, 25 de febrero de 2015

febrero 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura y el Museo Soumaya - Fundación Carlos Slim invita a la conferencia "Rodin y la modernidad", que será impartida por el Mtro. Alfonso Miranda Márquez, Director General del Museo Soumaya.


El evento, de entrada libre, se llevará a cabo este viernes 27 de febrero al mediodía en la videosala del Centro Cultural Olimpo.

El ponente es licenciado en Historia y Maestro en Arte con especialidad en decodificación de la imagen.

Adicionalmente, es columnista de las revistas Contenido y Museo Soumaya. En 2013 ingresó a la Fundación Carlos Slim como curador Académico y desde el 2013 forma parte de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

El pasado 26 de enero, en el marco del Mérida Fest 2015, fue inaugurada en el Olimpo la exposición "El Cuerpo, los Tesoros del Museo Soumaya", que cuenta con 50 piezas de talla internacional, que incluye obras de artistas como Murillo, Renoir, Rodin y Dalí. El arte de los maestros mexicanos Hermenegildo Bustos, Alfaro Siqueiros y Juan Soriano también está presente.

La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de abril de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

El Centro Cultural Olimpo ha albergado exitosamente, en los últimos años, exhibiciones con las obras de Picasso, Dalí, Goya, Rembrandt y los mexicanos Coronel, Gabriel Ramírez, Fernando García Ponce y Fernando Castro Pacheco, entre otros destacados artistas. (JMRM)