martes, 10 de febrero de 2015

febrero 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán, explicó en rueda de prensa realizada esta tarde la dinámica para la devolución del importe de los boletos del concierto de Luis Miguel del pasado sábado 7 de febrero en el Coliseo, cancelado de último minuto.

José Nevárez, delegado de la Profeco en Yucatán (foto: JMRM)

Nevárez señaló que el punto de devolución será, por cuestión de logística y capacidad, la taquilla del mismo Coliseo.

Ésta se realizará de 11 de la mañana a 7 de la noche el miércoles 11, jueves 12, viernes 13, sábado 14, lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 del mes en curso.

Señaló que en caso de no ser suficientes estos días se ampliarán las fechas.

Explicó que para la venta en efectivo y por tarjeta de crédito en puntos de venta, que estuvo a cargo de la empresa Boletos Electrónicos S.A. de C.V. (Don Boletón), se devolverá el dinero de manera física o bien en abono a la tarjeta correspondiente.

Precisó que en caso de que el afectado haya adquirido su boleto en línea, será necesario llenar un formato y hacer entrega física de su boleto y el reembolso se realizará directamente a su tarjeta de crédito a más tardar a los 20 días hábiles después de la presentación de esto.

Enfatizó que es necesario presentar el boleto físico y legible para que puedan obtener el monto total.

Nevárez destacó la buena voluntad de los proveedores a devolver el importe de los boletos.

Señaló que la Profeco estará físicamente presente, vigilando la entrega de estos dineros y orientar a los consumidores ante cualquier situación o duda que surja.

Añadió que las personas que hayan venido de otras partes podrán presentarse directamente en la delegación de su estado para llevar a cabo la diligencia conciliatoria. (JMRM)

Con el fin de brindar la información más completa a los afectados, se reproduce íntegramente la explicación del delegado de la Profeco: