viernes, 6 de febrero de 2015

febrero 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- A fin de brindar a los auxiliares municipales que brindan atención al público las herramientas, lineamientos e información en beneficio de sus coterráneos, la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica del Ayuntamiento de Mérida, en conjunto con la Subdirección de Administración por Calidad, aplicó el curso “¡Es un gusto servirte!”, dentro del Programa AAA: Ayuntamiento en Acción y Atento a tus necesidades.

La capacitación se dirigió a las autoridades auxiliares de las comisarías de Mérida por ser el enlace directo con la ciudadanía de sus respectivas comunidades. Se realizó en el auditorio Manuel Gómez Morín de la Dirección de Desarrollo Social y estuvo a cargo del titular de esta dependencia municipal, Julio Sauma Castillo.

Foto de comisarios y subcomisarios con los ponentes Marisol Puerto y Arturo Alonso Avelar, así como Isaías Sosa Avilés, jefe del Departamento de Comisarías, y Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social.

Anteriormente, este curso se impartió a los encargados de las ventanillas de servicios de las diversas dependencias que conforman a la Comuna.


Durante el mensaje de bienvenida, Sauma Castillo agradeció la disposición, tanto de los ponentes como de los auxiliares asistentes, pues el trabajo conjunto y la capacitación permanente enriquece el trabajo municipal.

En la plática, además de hacer un recuento de las principales acciones que ha emprendido este Ayuntamiento de Mérida 2012-2015 encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, se estableció una serie de lineamientos protocolarios para homologar la forma de atención a los ciudadanos y se dieron a conocer los resultados que diversas encuestas han realizado a los meridanos para conocer su percepción hacia la atención municipal.

La importancia del curso, según señalaron los ponentes Marisol Puerto y Arturo Alonso Avelar, de la UPGE y la Subdirección de Administración por Calidad, respectivamente, radica en que, específicamente en las comunidades rurales, los comisarios son el enlace directo entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, por lo que es necesario que conozcan los servicios y programas destinados a los meridanos y la manera de transmitirlos.

Al curso asistieron 47 auxiliares de las comisarías de Sodzil Norte, Temozón Norte, Sitpach, Dzibilchaltún, Cholul, Xmatkuil, Tixcuytún, Noc-Ac, Susulá, Dzoyaxché, Komchén, Chalmuch, Caucel, San Pedro Chimay, San José Tzal, Xcunya, San Ignacio Tesip, Molas, Tamanché, Santa María Yaxché, Yaxnic, Hacienda Petac, Sierra Papacal, Xcumpich, Xcanatún, Cheumán, Santa Cruz Palomeque, Tixcacal, Tzacalá, Cosgaya, Dzityá, Komchén, Tahdzibichén, Molas y Oncán.

La presentación del Programa AAA, Ayuntamiento en Acción y Atento a tus necesidades, forma parte de las políticas municipales impulsadas por el alcalde Renán Barrera Concha para brindar a la ciudadanía un mejor servicio y se suma a la capacitación constante que los comisarios reciben por parte de la Comuna para el mejor desempeño de sus funciones.