viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- Con una semana de la unidad, del 15 al 21 de febrero, celebrará su aniversario el grupo de Alcohólicos Anónimos San José Institucional, que funciona en el albergue Cottolengo.


Con motivo de la efeméride, se realizarán diversas actividades a lo largo de la semana, en horario de 6 de la tarde a 8 de la noche, con excepción de un convivio que se efectuará el sábado 21 de febrero de 8 a 10 de la noche.

Los eventos se realizarán en el auditorio San José del albergue Cottolengo, ubicado en Anillo Periférico Oriente, km 23.5 (junto al Seminario Menor).

El programa de actividades incluye pláticas sobre qué es Alcohólicos Anónimos, qué es un alcohólico, las tradiciones de AA, el paso 12, carta de anonimato, los cinco puntos básicos de AA y puntos de vista médico, religioso y empresarial sobre el problema del alcoholismo.

Los temas estarán a cargo de padrinos y expertos en el tema.

El domingo la actividad consistirá también en una sesión de información pública para los que deseen conocer más sobre Alcohólicos Anónimos.

El pasado mes de octubre, el Centro de Asistencia y Rehabilitación para Alcohólicos Cottolengo de Yucatán cumplió 29 años de servicio.

A lo largo de esos años ha recibido a más de 7 mil personas afectadas por adicciones como el alcoholismo y la drogadicción.

Actualmente viven en el albergue 120 personas y a diario prepara 300 comidas en apoyo de esta gente necesitada.

Su director es el sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano, quien también es conocido como "El Padrino", porque ha ayudado a muchas personas a dejar el alcoholismo y la drogadicción con base en el programa de Alcohólicos Anónimos. (Rene Duperón)