viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Servando Gómez Martínez, La Tuta o El Profe, fue detenido esta madrugada en Morelia, Michoacán.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad lo confirmaron a El Universal, calificándolo como un "trabajo limpio".

'La Tuta' fue aprehendido en un operativo realizado durante la madrugada de este viernes.

Servando Gómez fue detenido en una vivienda de Morelia, Michoacán. En el operativo no se realizó ni un solo disparo. 

Servando Gómez alias La Tuta, considerado como el líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, ya está rindiendo su declaración preliminar al Ministerio Público. (la imagen que circula en Internet de Servando Gómez, "La Tuta", fue supuestamente tomada tras su detención).

Es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras el cártel de "Los Templarios" se hacía llamar "La Familia", en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán.


Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", ha admitido La Tuta, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.

Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: "Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy". (El Universal / Sexenio)