viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- 16 de los 17 integrantes de la Banda El Recodo realizaron esta noche una conferencia de prensa en el hotel Fiesta Inn previo a su muy anticipada presentación en Plaza Carnaval 2015.


Los artistas reiteraron su cariño por Mérida y agradecieron la oportunidad de volver a presentarse en esta capital, a pesar de reconocer que su público no es particularmente bandero, celebrando la mayor apertura que se ha dado en el país a lo largo de los últimos años a este género musical.

Recordaron los inicios de su carrera artística y cómo siempre han ofrecido a su audiencia lo que desean escuchar: melodías sobre amor, desamor, fiesta y alegría.

Anticiparon que su nuevo disco saldrá a la venta en mayo, indicando que será muy variado y marcará un crecimiento y evolución pero sin perder la esencia que los caracteriza.

Adicionalmente, adelantaron la posibilidad de emprender una gira por Sudamérica a lo largo de este 2015, que visualizan como un año fenomenal a pesar del reciente y trágico asesinato de Aldo Sarabia García, uno de sus integrantes, en octubre de 2014.

Entre los miembros de la agrupación estuvo presente Gabino López, quien ingresó a ésta apenas en enero de este año para llenar el hueco que dejó Sarabia.

También adelantaron que el próximo 17 de febrero saldrá a la luz su nuevo video "Todo tuyo", que fue filmado en Cancún.

Integran la veterana agrupación, fundada en 1938, Alfonso Lizarraga, Joel Lizarraga, Carlos Montoya, Jorge López, Óscar Álvarez, Luis Ibarra, José Lizarraga, Mario Alvarado, Abel Moreno, Omar Rodríguez, Gustavo Pimentel, Gabino López, Alfredo Herrejón, Josué Mejía, Víctor Sarabia, Geovanni Mondragón y Charly Pérez. (JMRM)