martes, 24 de febrero de 2015

febrero 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero.- "Ana Rosa no ha salido ni a pedir el voto ni a hacer compromisos de campaña. Ella se ha integrado al trabajo de Movimiento Ciudadano", expresó en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán Silvia América López Escoffié, Coordinadora General del partido en Yucatán.

Silvia López, Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán (foto: JMRM)

Al cuestionársele sobre las críticas contra la candidata a la alcaldía Ana Rosa Payán Cervera por presuntos actos anticipados de campaña, explicó que la Fundación México con Valores, en representación de la cual ha salido Payán Cervera a lo largo de los últimos días para reunirse con ciudadanos, es parte de la estructura y del trabajo permanente que tiene que hacer el partido.

López Escoffié hizo referencia a la lona colocada en la sala de reuniones de MC, que muestra el nombre de las asociaciones que lo integran desde su refundación: Jóvenes en Movimiento, Trabajadores y Productores en Movimiento, Mujeres en Movimiento, Fundación Lázaro Cárdenas (no tiene presencia en Yucatán), Fundación Cultura en Movimiento y Fundación México con Valores.

"Desde que iniciamos (la nueva etapa del partido) hay representantes de la Fundación México con Valores", recordó, resaltando la labor de esta agrupación:

"Nos ayuda a tener una sociedad mucho más cívica, con valores que los ciudadanos necesitamos resaltar... desde que iniciamos siempre estamos porque el tejido social se fortalezca. La Fundación México con Valores no tiene más fin que buscar que el tejido social sea cada día más fuerte", indicó la Coordinadora de MC en Yucatán.

"Hay muchos héroes anónimos, muchos héroes que luchan, por eso empezamos una campaña que se llama Se buscan valientes", anticipó, mencionando que ésta será lanzada a lo largo de los próximos días y que estarán abiertos a recibir propuestas de personas que los ciudadanos consideren merecedoras del reconocimiento.

Lo que sentían estas personas es que Ana Rosa está usando la Fundación para seguir en campaña ¿no es así entonces?

"Claro que no. Ana Rosa no ha salido ni a pedir el voto ni a hacer compromisos de campaña. Ella se ha integrado al trabajo de Movimiento Ciudadano así como todos los simpatizantes, afiliados y candidatos que quieran participar en un trabajo partidista en el intercampaña ¿o qué quieren, que se vaya a dormir a su casa?", contestó.

"Ni utiliza recursos públicos, ni promete nada, ni habla de su persona tampoco. Sólo promueve los valores cívicos y creo que México es lo que más necesita en este momento"

Indicó que, independientemente de su candidatura, Ana Rosa Payán es simplemente una representante en Mérida de la Fundación y que la delegada en Yucatán es Dolores Ochoa Madrid. (JMRM)