sábado, 3 de enero de 2015

enero 03, 2015

HONG KONG, 1 de junio.- Un manifestante se paró frente a un tanque simulado para simbolizar al hombre que bloqueó una fila de tanques en el movimiento de 1989 en favor de la democracia en Pekín. Miles de personas marcharon para conmemorar el XXV aniversario de los acontdcimientos en la Plaza de Tiananmen el 4 de junio. (Vincent Yu / Associated Press)


PAMPLONA, España, 2 de junio.- Blanca Aldaz ve por televisión al rey Juan Carlos al anunciar su abdicación, allanando el camino para que su hijo Felipe tome el relevo. (Álvaro Barrientos / AP)




NUEVA YORK, 2 de junio.- Un asistente a los Premios de la Moda 2014 que otorga el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). (Carlo Allegri / Reuters)


TONGREN, Guizhou, China, 2 de junio.- Participantes en la fiesta de barcos dragón reman bajo la fuerte lluvia. (China Daily / Reuters)


LAHORE, Pakistán, 4 de junio.- Un trabajador de salud vacuna contra la polio a unos niños. (KM Chaudary / Associated Press)


NUEVA YORK, 4 de junio.- Timmy Webb ora frente al memorial de un niño que murió asesinado. Un hombre de 27 años fue inculpado por haber acuchillado en un ascensor a dos niños de seis y siete años, de los que el más pequeño falleció. Los hechos se produjeron en un edificio de viviendas del barrio de Brooklyn el pasado 1 de junio. El sospechoso se subió en el ascensor con los niños, a los que no conocía, y los acuchilló varias veces. La niña, Mikayla Capers, de siete años, logró salir del ascensor, gravemente herida, y el niño "Prince" Joshua Avitto, de seis años, fue encontrado en el elevador y falleció poco después en el hospital. (Bebeto Matthews/Associated Press)


SEATTLE, Washington, 5 de junio.- Estudiantes y profesores rezan juntos en la Primera Iglesia Metodista Libre después de que una persona murió y otras tres resultaron heridas por disparos el jueves en la Universidad del Pacífico. Un hombre armado abrió fuego en el campus antes de que personal del centro educativo lo detuviera. (Jordan Stead / seattlepi.com / Associated Press)


BÉNOUVILLE, Francia, 6 de junio.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario ucraniano electo, Petro Poroshenko, hablaron por primera vez en un encuentro propiciado por las ceremonias del 70 aniversario del Desembarco en Normandía.  Esperado, pero incierto hasta el último momento, el encuentro tuvo lugar a mediodía en el castillo de Bénouville, bajo la égida del presidente francés, François Hollande, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel. (Daniel Fouray/Maxppp/Zuma Press)


SAO PAULO, Brasil, 12 de junio.- Los aficionados vitorearon antes del partido de fútbol del Grupo A de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia, el juego inaugural del torneo, en el Estadio Itaquerao. (Felipe Dana / AP)


TEXAS, 13 de junio.- Valuada en unos 700,000 dólares, una lujosa casa al borde del lago Whitney ha sido reducida a polvo luego de que un movimiento de tierra debilitara sus cimientos. Connie Ash y Jackie McNamara, unos vecinos que residen del otro lado del lago, escucharon un ruido fuerte alrededor de las 6:30 pm el martes. "Inmediatamente pensé que era un terremoto o una voladura, era fuerte, muy fuerte. Entonces vi el humo, el polvo, el agua... No sé, era una enorme nube de cosas". Construida en 2007, la casa fue condenada cuando se hizo visible una enorme grieta en el acantilado, hace apenas un año. Pero solo fue hace dos semanas cuando los propietarios se marcharon, según Mark Wilson, el Sheriff del Condado de Hill. Un cartel que decía PELIGRO EXTREMO había sido colocado en el jardincillo frontal de la residencia, pero como la suerte de la propiedad era inevitable, las autoridades decidieron incendiarla y demolerla para reducir al mínimo la cantidad de escombros que iban a caer al lago. (Ron Jenkins/Fort Worth Star-Telegram/Associated Press/Benito Kozman)


NATAL, Brasil, 16 de junio.- En el partido entre Estados Unidos y Ghana, el estelar delantero de la selección de 'Las Barras y Las Estrellas', Clint Dempsey, marcó historia en las Copas del Mundo de dos diferentes maneras. Dempsey marcó el primer gol del partido casi al momento del silbatazo inicial, se tardó solo 34 segundos, convirtiéndose en el jugador en marcar el quinto gol más rápido en la historia de los Mundiales. Además, con este tanto se convirtió en el primer jugador en la historia de la selección de Estados Unidos que anota en tres Mundiales diferentes. (Toru Hanai/Reuters)


MADRID, España, 19 de junio.- La jornada de proclamación del rey Felipe VI se celebró con varios actos. El primero de ellos fue en el Palacio Real, donde su padre, don Juan Carlos, le impuso de la faja de Capitán General de las Fuerzas Armadas. Los nuevos reyes se dirigieron después al Congreso, donde tuvo lugar el acto solemne de proclamación, en el que Felipe VI expuso las líneas básicas de su reinado. Tras un breve desfile militar en las puertas del Congreso, los reyes iniciaron un recorrido por céntricas calles de la capital en dirección al Palacio Real, donde saludaron desde el balcón (en la foto, Felipe VI se dirige al balcón). Después, ofrecieron una recepción a casi 3,000 personalidades de la sociedad civil española. (Javier Lizon/Press Pool / 20minutos.es)


BÉJAR, España, 22 de junio.- Poco antes de las 9.30 horas de la mañana llegaron los seis 'defensores' del municipio salmantino, tres hombre y otras tantas mujeres, y comenzaron a engalanarse con musgo, que se recogió hace unos días en las montañas cercanas y desde entonces se encontraba secando en el claustro del Convento de San Francisco, particular vestidor para este acontecimiento anual cuyo atavío puede alcanzar los 20 kilogramos de peso. Los hombres de musgo es una de las tradiciones más arraigas en Béjar. Unos personajes que cada año desfilan durante la procesión del domingo de Corpus por las calles de la población. Con este acto celebran la victoria que los bejaranos obtuvieron allá por el año 1267 y que acabó con la liberación de la ciudad y la expulsión de los asediadores musulmanes. (Daniel Ochoa de Olza/Associated Press)


RECIFE, Brasil, 23 de junio.- El técnico de la Selección, Miguel "El Piojo" Herrera, celebra después de que Andrés Guardado anotó el segundo gol de México a Croacia, en partido que nuestro país ganó 3-1 en la Copa Mundial. (Paul Childs / Action Images / Zuma Press)


NATAL, Brasil, 24 de junio.- En un encuentro muy cerrado entre Italia y Uruguay, donde se jugaba el pase a octavos de final de Brasil 2014, Luis Suárez mordió en el hombro a Giorgio Chiellini. Uruguay logró su pase al derrotar 1-0 a Italia con gol de Diego Godín al minuto 81. (La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó dos días después al delantero uruguayo con nueve partidos internacionales y la prohibición de ejercer cualquier actividad vinculada con el fútbol durante cuatro meses. La FIFA, que le considera culpable de haber violado el artículo 48 del Código Disciplinario (agresión a otro jugador) y el 57 (ofensa a la deportividad contra otro jugador), aplicó la sanción ejemplarizante desde el partido de octavos de final, el sábado, entre Colombia y Uruguay). (Tony Gentile / Reuters)


BELFAST, Irlanda del Norte, Reino Unido, 24 de junio.- La reina Isabel II se detuvo en la sala del trono en una visita al set de la serie de televisión 'Juego de tronos'. (Phil Noble / Reuters)


LONDRES, Inglaterra, 25 de junio.- Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, afronta pena de cárcel después de que un jurado lo declarase culpable de conspirar para intervenir teléfonos cuando dirigía el “News of the World” de Rupert Murdoch. (En julio lo sentenciaron a 18 meses en prisión, pero fue liberado en noviembre). (Ben A. Pruchnie/Getty Images)


KABUL, Afganistán, 27 de junio.- Subido a un coche, el candidato presidencial Abdullah Abdullah arenga a miles de simpatizantes que salieron a las calles para protestar por el presunto fraude electoral. “Estamos aquí para reclamar nuestros derechos y condenar a los que perpetraron el fraude. Queremos nuestros derechos y los defenderemos hasta derramar la última gota de nuestra sangre”, volvieron a prometer los manifestantes con carteles en mano. Abdullah responsabilizó a su rival, Ashraf Ghani, y al presidente del país, Hamid Karzai, de fraude. (Cinco meses después, pactaron: el presidente es Ashraf Gani y Abdullah Abdullah es el primer ministro.  (Paula Bronstein para The Wall Street Journal)


SOWETO, Sudáfrica, 27 de junio.- Un agujero de entrada a los túneles subterráneos donde una multitud de mineros ilegales en busca de oro se quedan hasta semanas bajo tierra. (Charlie Shoemaker para The Wall Street Journal)