viernes, 2 de enero de 2015

enero 02, 2015
La galería completa y en inglés de The Wall Street Journal puede verse en este enlace.


HERAT, Afganistán, 1 de abril.- Una mujer con un retrato del candidato presidencial Abdullah Abdullah en su manto le escucha hablar en un mitin. Meses después, en septiembre, Ashraf Ghani se convertiría en presidente y Abdullah en primer ministro después de un acuerdo de reparto de poder tras meses de retrasos y disputas sobre los resultados de las elecciones de junio. (Aref Karimi / Agence France-Presse / Getty Images)


GUEKEDOU, Guinea, 1 de abril.- Personal de Médicos Sin Fronteras carga el cuerpo de una persona en un centro para víctimas del virus del ébola. (Seyllou / Agence France-Presse / Getty Images)


ALEPO, Siria, 2 de abril.- Una niña sentada en una clínica después de ser herida en un atentado en el distrito al-Sakhour. (Hosam Katan / Reuters)


WASHINGTON D.C., 2 de abril.- La presidente ejecutiva de General Motors Co, Mary Barra, fue fuertemente atacada porque la compañía se tomó una década para quitar de sus vehículos partes defectuosas que causaron accidentes fatales, en una audiencia en la que senadores estadounidenses acusaron a la firma de comportamiento "criminal" y "cultura de encubrimiento". En varias ocasiones Barra fue presionada para explicar por qué GM rediseñó sistemas de encendido defectuosos en 2006 sin cambiar el número identificatorio de la pieza. Esa situación ha generado interrogantes respecto a si la compañía intentó ocultar el problema, luego de años de reclamos hechos por clientes y al menos 13 muertes vinculadas con la pieza defectuosa. Sentados detrás de Barra mientras la ejecutiva respondía a las preguntas de los senadores, los padres de Kelly Erin Ruddy -quien murió el 2010 en un accidente mientras conducía un Chevrolet Cobalt 2005- mostraban fotos de su hija y el auto siniestrado. (Mark Wilson/Getty Images)



EL CAIRO, Egipto, 2 de abril.- La explosión de tres artefactos explosivos caseros junto a un puesto policial frente a la Universidad le costó la vida a un alto mando de la Policía y causó heridas a otros cinco oficiales. (Hazem Abdul-Samad/Al Youm Al Saabi Newspaper/European Pressphoto Agency)


FRONTERA MARRUECOS-ESPAÑA, 3 de abril.- Varios cientos de inmigrantes intentaron acceder a Melilla desde territorio marroquí, quedando 28 de ellos encaramados durante horas en lo alto del vallado. En la madrugada, la Guardia Civil desplegó todo el dispositivo anti-intrusión en torno a los once kilómetros de extensión del vallado fronterizo. (Santi Palacios/Associated Press)


DACA, Bangladesh, 7 de abril.- Un niño busca sandías para comer en el contaminado río Buriganga. (Zakir Hossain Chowdhury/NurPhoto/Zuma Press)



PRETORIA, Sudáfrica, 7 de abril.- Oscar Pistorius durante su juicio, en el que tomó el estrado en su propia defensa por haber baleado a su novia el año pasado.  Pistorius fue posteriormente condenado a cinco años de prisión. (Themba Hadebe / Press Pool)


WELLINGTON, Nueva Zelanda, 9 de abril.- La duquesa Catalina de Cambridge sostiene a su hijo Jorge en brazos durante una visita de la organización Plunket a la Casa de Gobierno. Plunket es una ONG que provee cuidados a niños y a familias. (Marty Melville/Press Pool)


RÍO DE JANEIRO, Brasil, 11 de abril.- Al menos 12 lesionados y 27 detenidos fue el saldo de un operativo realizado por cerca de 1,650 policías para desalojar a unas 5,000 personas que habían ocupado hacía once días una planta abandonada de una empresa de telecomunicaciones, informaron fuentes oficiales. El desalojo concluyó en cinco horas tras un violento enfrentamiento con los invasores, que se defendieron a pedradas e incendiaron cuatro autobuses, dos camiones, un vehículo policial y cuatro pequeñas viviendas. Hubo declaraciones encontradas sobre las supuestas motivaciones políticas de la invasión, que salpicaron hasta el Mundial de fútbol que Brasil organizará en junio y julio próximo. (Yasuyoshi Chiba/Agence France-Presse/Getty Images)


VALPARAÍSO, Chile, 13 de abril.- Chispas saltan alrededor de una persona que trata de apagar las llamas durante el gran incendio urbano que ha desplazado a miles de personas y matado a más de una docena. (Luis Hidalgo / Associated Press)


NUEVA YORK, 14 de abril.- Un niño mira a cientos de agentes de la policía durante el funeral por el oficial Dennis Guerra, quien murió a raíz de las heridas sufridas en un incendio en el barrio de Far Rockaway, en Queens. (Spencer Platt / Getty Images)


SEVILLA, España, 14 de abril.- Un penitente ayuda a otro con su capirote antes de participar en la procesión de la hermandad de San Gonzalo durante la Semana Santa.(Marcelo del Pozo / Reuters)


BODA, República Centroafricana, 14 de abril.- Niños bajo la lluvia frente a la iglesia católica de San Miguel. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU informa que sigue creciendo en este país el número de desplazados internos a causa de la violencia y se calcula que ascienden ya a unas 644,000 personas.(Goran Tomasevic/Reuters)


SHANGHÁI, China, 15 de abril.- Un hombre toma una foto de la Luna en el primer eclipse total que inaugura las «cuatro lunas de sangre» y que no ocurría desde los años 2003-2004. Se trata de una sucesión de eclipses, que en este caso tienen lugar entre 2014 y 2015, en los que el satélite de la Tierra adquiere un característico color rojo. (Aly Song / Reuters)


COREA DEL SUR, 16 de abril.- La Guardia Costera rescata a algunos pasajeros y la tripulación después de que el ferry "Sewol" zozobró en su camino a la isla de Jeju desde Incheon. Más de 300 personas murieron en el desastre. (Guardia costera de Corea del Sur / Agence France-Presse / Getty Images)



RAJASTÁN, India, 17 de abril.- Un hombre con el turbante tradicional emitió su voto en un colegio electoral. (Ahmad Masood / Reuters)


KATMANDÚ, Nepal, 18 de abril .- Un sherpa que resultó herido durante una avalancha es atendido en un hospital. Dieciséis guías murieron en una avalancha en las laderas del Monte Everest. (Niranjan Shrestha / Associated Press)


BUDAPEST, Hungría, 21 de abril.- Jovencitas vestidas con trajes folclóricos esperan a sus compañeros. El Grupo de Danza Marghareta intepretó bailes tradicionales folklóricos de Semana Santa en el Museo al Aire Libre de Nyiregyhaza, al noreste de la capital. (Attila Balazs/ European Pressphoto Agency)


EL VATICANO, 25 de abril.- Seminaristas cargan una imagen de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII cerca de la Plaza de San Pedro Los dos pontífices fueron canonizados días después. (Michael Kappeler / DPA / Zuma Press)


BAGDAD, Irak, 25 de abril.- Al menos 31 personas murieron hoy y otras 55 resultaron heridas por un doble atentado con coche bomba contra un acto electoral multitudinario de una coalición chií, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes. (Thaier al-Sudani/Reuters)


OAKLAND, California, 27 de abril.- Después del escándalo por la grabación en la que Donald Sterling, propietario de los Clippers, fue pillado diciendo que no quería afroamericanos en los partidos de su equipo, llegó el primer partido de los angelinos, el cuarto de la serie de playoffs ante Golden State Warriors. El público estaba expectante por conocer las reacciones de los jugadores (12 de los 14 miembros de la plantilla son negros) y en efecto, hubo reacción. Tal y como informa en su cuenta de Twitter Arash Markazi, periodista de ESPN, los jugadores no hicieron declaración alguna antes del partido. Pero la sorpresa llegó después cuando, nada más saltar a la cancha para calentar, se quitaron sus camisetas oficiales de entrenamiento, con el logo del equipo, y las lanzaron al suelo de la cancha. Se quedaron con unas camisetas rojas, con las que completaron el calentamiento y escucharon el himno. (Marcio José Sánchez/Associated Press)


RANCHO CUCAMONGA, California, 30 de abril.- Un hombre rocía agua sobre su casa mientras un incendio se acerca. El fuego obligó a la evacuación de unos 1,000 habitantes al norte de la ciudad, dijeron las autoridades. (David McNew / Reuters)