viernes, 2 de enero de 2015

enero 02, 2015
La galería completa en inglés en el Wall Street Journal puede verse en este enlace.


WASHINGTON D.C., 1 de mayo.- Visitantes toman fotos en el Capitolio. La Rotonda fue reabierta a los turistas después de que se puso una lona protectora para la restauración de la cúpula. (Mandel Ngan / Agence France-Presse / Getty Images)


DONETSK, Ucrania, 1 de mayo.- Agentes de policía se refugian durante los enfrentamientos con activistas pro-rusos. (Evgeniy Maloketka / Associated Press)


MOSCÚ, Rusia, 5 de mayo.- Un hombre se desliza en un tobogán en el parque acuático de un centro del deporte y la salud. (Artyom Geodakyan / ITAR-TASS / Zuma Press)


ABI BARIK, Afganistán, 5 de mayo.- Un deslizamiento de tierra sepultó este pueblo de la provincia de Badakhshan, matando a cientos de personas. Una vista aérea muestra el sitio tres días después de la avalancha. (Rahmat Gul / Associated Press)


BABAJ BOKS, Kosovo, 6 de mayo.- Una mujer mira por la ventana las ovejas sacrificadas para la fiesta tradicional de San Jorge, que se observa en varias iglesias cristianas de todo el mundo. (Visar Kryeziu / Associated Press)


EDEN PARK, Sudáfrica, 7 de mayo.- Una mujer mira su boleta en una casilla de votación dentro de un centro electoral. (Themba Hadebe / Associated Press)


TAIPEI, Taiwán, 8 de mayo.- El cachorro de panda gigante Yuan Zai juega con su madre, Yuan Yuan, en el zoológico. (Xinhua / Zuma Press)


COPENHAGUE, Dinamarca, 10 de mayo.- Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, fue la gran triunfadora de la final del Festival de la Canción Eurovisión 2014 realizada este sábado. Wurst recibió la mayor cantidad de puntos (299) por la interpretación de "Rise Like a Phoenix". (Flindt Mogens/Polfoto/Zuma Press)


JERUSALÉN, 12 de mayo.- Empleados trabajan en la instalación de "Gran Bambú - 5,000 brazos para sujetarte" en el Museo Israel. La obra, creada a partir de 10,000 cañas de bambú por los hermanos artistas estadounidenses Mike y Doug Starn, abrirá sus puertas al público general a partir del próximo 10 de junio. (Abir Sultan/European Pressphoto Agency)


SOMA, Turquía, 13 de mayo.- Un hombre besa a su hijo después de que fue rescatado de una mina de carbón que se derrumbó en este pueblo del distrito de Manisa. Por la explosión de la mina y el fuego que siguió murieron cientos de personas. (Bulent Kilic / Agence France-Presse / Getty Images)


SOMA, Turquía, 14 de mayo.- Esta imagen de un asesor del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, agrediendo a un manifestante que participaba en una protesta tras la tragedia minera, está dando la vuelta al mundo. Se trata de Yusuf Yerkel, que la emprendió a patadas contra un manifestante cuando éste estaba siendo detenido por agentes de la policía. El peor desastre minero en la historia de Turquía, con cerca de 300 muertos, ha ahondado la división de la sociedad turca con una sucesión de manifestaciones por todo el país. Los familiares de los obreros fallecidos en la mina de carbón de Soma, donde el martes se declaró un incendio, se abalanzaron sobre el primer ministro cuando visitó la ciudad. Erdogan tuvo que refugiarse en un supermercado, mientras que su entorno quitó la matrícula oficial a su coche para evitar que se convirtiera en blanco de la muchedumbre. (Mehmet Emin Al/Depo Photos/Reuters)


PUERTO PRÍNCIPE, 14 de mayo.- Al menos una persona resultó herida de bala cuando la policía intervino para dispersar a los violentos opositores (uno de ellos en la foto) que exigían la renuncia del presidente Michel Martelly. Los agentes intervinieron antes de que los manifestantes pudieran acceder al palacio principal, frente al cual los partidarios del cantante popular devenido líder se reunían para celebrar un gran concierto por los tres años de su ascenso al poder. (Hector Retamal/Agence France-Presse/Getty Images)


SAN MARCOS, California, 14 de mayo.- El fuego arde en una ladera mientras más de mil bomberos intentan ganar terreno en el condado de San Diego y controlar el macro incendio que asuela la región a pesar de la contribución de más de 20 aviones contra el ígneo elemento. Miles de personas fueron evacuadas del área. (Sean M. Haffey / U-T San Diego / Zuma Press)


LOS ÁNGELES, 15 de mayo.- Trabajadores limpian el petróleo de una tubería que reventó causando que hasta 20,000 galones de crudo se derramaran sobre las calles. (Kevork Djansezian / Getty Images)


LONDRES, Inglaterra, 19 de mayo.- Un expositor en su stand de crisantemos en el Chelsea Flower Show. (Dan Kitwood / Getty Images)


BELGRADO, Serbia, 19 de mayo.- Lodo en el interior de una sala de estar en Krupanj, al oeste de esta capital. Las peores inundaciones registradas en Serbia mataron a decenas de personas y dañaron miles de kilómetros de carreteras. (Marko Djurica / Reuters)


NAIROBI, Kenia, 20 de mayo.- Una mujer huye de la policía antidisturbios, que trata de aplacar a cientos de alumnos de la Universidad de Nairobi que se lanzaron a las calles para protestar contra una propuesta de aumento de cuotas. (Dai Kurokawa / European Pressphoto Agency)


WASHINGTON D.C., 20 de mayo.- El presidente de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), Tom Wheeler, testificó en una audiencia del Subcomité de Energía y Comercio. La neutralidad en internet fue uno de los temas tratados en la audiencia. (Michael Reynolds / European Pressphoto Agency)


NOGALES, Arizona, 22 de mayo.- Scott Connors, agente de la Patrulla Fronteriza, se arrastra a través de un túnel de contrabando de narcotraficantes, que será sellado con hormigón. Hasta el momento, 173 túneles han sido descubiertos entre Estados Unidos y México, y de ellos más de 100 fueron localizados en Nogales. (Will Seberger / Zuma Press)



TRYSIL, Noruega, 26 de mayo .- Dos hombres reman en una canoa por un camino inundado. La lluvia y la nieve derretida incrementaron el nivel del agua del río Trysilelva. (Heiko Junge / NTB Scanpix / Agence France-Presse / Getty Images)


JAJARM, Irán, 26 de mayo.- Un guepardo asiático de 7 años de edad en el Refugio de Vida Silvestre Miandasht.  Irán está llevando a cabo una campaña para rescatar a la especie, en peligro de extinción. (Vahid Salemi / Associated Press)


CHANGSHA, China, 28 de mayo.- He Liang montado manejando su moto-maleta eléctrica que tardó 10 años en construir. (China Daily / Reuters)


WEST POINT, Nueva York, 28 de mayo.- Siguiendo una tradición, un niño de 7 años de edad, Alan Jones, recoge los gorros de graduación de los cadetes, que los arrojaron al aire al final de la ceremonia en la Academia Militar. (Spencer Platt / Getty Images)


KIEV, Ucrania, 29 de mayo.- Un hombre de 83 años hace ejercicio en el gimnasio al aire libre Kachalka, en la orilla del río Dniéper. El gimnasio fue construido en 1970. (Filip Singer / European Pressphoto Agency)


DAYTONA BEACH, Florida, 30 de mayo.- Un oso negro se acomodó en una hamaca durante más de 15 minutos antes de verse sorprendido cuando el fotógrafo prendió las luces del patio trasero de la casa. (Rafael C. Torres / Reuters)