domingo, 4 de enero de 2015

enero 04, 2015

Vienen en los próximos dos meses películas de Disney que reproducen a algunas de las heroínas clásicas: Cenicienta, Rapunzel, de carne y hueso. Una tendencia en los últimos años después de la doble Blancanieves y la Maléfica de Angelina Jolie. Aquí está el foto-comparativo. ¿Qué es mejor: la caricatura o la carne? Aquí, el hada madrina de la Cenicienta en su versión de dibujos animados y representada por Helena Bonham Carter.  (Foto-reportaje de Chiara Ugolini / La Repubblica / Traducción de Libertad de Expresión Yucatán)




La Cenicienta de 1950 y Lily James en la película de Kenneth Branagh.



La madrastra de Cenicienta es la ganadora del Oscar Cate Blanchett, mientras que las dos hermanas son interpretadas por Holliday Grainger y Sophie McShera.



El Príncipe Azul de la Cenicienta es representado en la película de Branagh por Richard Madden ("Game of Thrones")


Rapunzel es representada por Mackenzie Mauzy en el musical de Rob Marshall "Into the Woods",


La ganadora del Oscar Meryl Streep realmente no interpreta con exactitud a la Bruja Gothel en el musical de Marshall pero aún así es una hechicera que secuestró a Rapunzel de entre los brazos de su verdadera madre.


La Cenicienta de "Into the Woods" es Anna Kendrick.


Por ahora todavía se encuentra en pre-producción, pero el proyecto de Sofía Coppola para crear una nueva Sirenita a partir del cuento de hadas de Hans Christian Andersen tendrá como protagonista posiblemente a Emma Watson.


En 2012 salieron al mismo tiempo dos nuevas versiones de Blancanieves. Una tuvo como madrastra a Julia Roberts y la otra a Charlize Theron.


En la comedia "Blancanieves", la joven princesa tiene la cara de Lily Collins, mientras que en la más gótica "Blancanieves y el cazador", la protagonista es Kristen Stewart.


Angelina Jolie como Maléfica, bruja que lanza un hechizo de muerte a la Bella Durmiente. "Maléfica" fue la tercera película más vista en los EE.UU. en 2014.


La Princesa Aurora es interpretada por Elle Fanning.



Elsa y Ana, de "Frozen", en comparación con sus versiones realistas en la serie "Érase una vez", Georgina Haig y Elizabeth Lail.