viernes, 23 de enero de 2015

enero 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional inició este jueves con la recepción de las propuestas ciudadanas a candidatos a regidores en 20 municipios de la entidad, en ese marco Víctor Maravé Sosa fue registrado como precandidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Muna.

Acompañado por el precandidato a la diputación local por el distrito XII con cabecera en Ticul, Rafael Montalvo, y un nutrido grupo de munenses que lo postulan para ser su candidato a primer regidor, Maravé Sosa fue recibido por el secretario general del CDE del PAN, Marco Antonio Pasos Tec.

El registro de Víctor Maravé Sosa, quien fue recibido por el secretario general del CDE del PAN.   

En ese lugar el funcionario panista recibió los documentos del precandidato, con quien intercambió algunas impresiones sobre la campaña que se aproxima, donde el albiazul buscará recuperar varios municipios del Cono Sur del Estado.


Minutos después, el precandidato, acompañado por el Secretario General, sostuvo un breve encuentro con la comitiva en uno de los salones del local de Acción Nacional, donde Pasos Tec los motivó a trabajar de manera intensa para lograr ganar la presidencia municipal de Muna.

Expresó que mediante el trabajo coordinado y el acompañamiento de la Dirigencia Estatal será como se logre consolidar el triunfo en la ese municipio del Estado que ha sido gobernado en diferentes ocasiones por Acción Nacional.

Por su parte, Maravé Sosa, quien aspira a esa candidatura por tercera ocasión, señaló que es tiempo de unidad en Muna y buscará sacar adelante a un municipio que durante los últimos cinco años ha sido presa de malos gobiernos.

Recordó que durante el proceso electoral pasado la maquinaria tricolor trabajó de manera descarada para arrebatarle el triunfo al PAN por un escaso margen, por lo cual ahora se debe realizar un esfuerzo aun mayor para obtener una victoria contundente.

Finalmente, hizo uso de la palabra Rafael Montalvo, quien se congratuló del equipo de trabajo que acompañará al precandidato panista una vez que arranque el proceso electoral de manera oficial.

Cabe señalar que a partir de este jueves los aspirantes de los municipios de Akil, Baca, Cansahacab, Cantamayec, Chapab, Cuncunul, Dzitas, Espita, Hoctún, Ixil, Maní, Mocochá, Río Lagartos, Seyé, Teabo, Tecoh, Tekantó, Tekom y Tunkás deberán inscribirse ante la Secretaria general del CDE albiazul para que en una sesión posterior de ese organismo se analicen sus perfiles y se defina si son ungidos como aspirantes a regidores de los ayuntamientos antes mencionados.